RD Hoy, Marcha Verde, TSE y SCJ, más de 30 atracos en Gazcue, invasión haitiana, Delincuentes encapuchados, uso de uniformes PN en atracos y secuestros, Lula y RD

Del País
Typography

La Marcha Verde de este domingo 16 de julio en Santo Domingo, las objeciones y entrevistas a aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia, el amplio debate sobre la denunciada invasión haitiana y las garantías de que la frontera estaría controlada por las Fuerzas Armadas, caracterizaron la semana que concluyó.


Un tema persistente en los últimos siete días fue  que el gobierno quiere cambiar el debate nacional sobre los sobornos de ODEBRECHT con el tema de la masiva penetración de haitianos indocumentados a la República Dominicana.
También dominó el asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en San José de Ocoa, la fuerte persecución de los asesinos, como los más de 30  atracos en Gazcue, donde atracaron no hace mucho al director del periódico El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, como a su esposa, desconociéndose si la Policía apresó a los atracadores.
Los atracos perjudican también a Santo Domingo Norte, Este, Oeste y otros puntos del Gran Santo Domingo.
El alto mando militar se ha visto obligado a duplicar la presencia militar entre  Pintura-Isabel Aguiar con Prolongación 27 de Febrero y el Peaje de la Autopista 6 de Noviembre.

DELINCUENTES ENCAPUCHADOS
La delincuencia encapuchada se abre espacio en el país, buscando  no ser identificada.
En ocasiones no solo se encapuchan, sino también que utilizan uniformes policiales y militares para cometer sus atracos, robos a viviendas, empresas, secuestros y otras fechorías.
Por eso y otros motivos se siente con mayor presencia el patrullaje militar en diferentes zonas del Gran Santo Domingo y otros puntos del país.

LULA Y RD
Aprovechando la condena de un juez a al ex presidente Ignacio Lula Da Silva, hay quienes  persisten en que en el país se lleva a cabo una supuesta conspiración con un golpe lento tipo Centroamérica y Suramérica contra el presidente Danilo Medina.
Hasta la misma hermana del presidente Medina, la actual presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se refirió a la supuesta conspiración contra la actual administración.
¿ Que información confidencial estaría manejando la legisladora para emitir los pronunciamientos de la semana pasada?

TEORIA DE ALVARITO
La teoría de Alvarito Arvelo Hijo, fino analista y persona muy bien informada,  es que desde el  año 2012 se inició una conspiración de un sector del Partido de la Liberación Dominicana contra el presidente Danilo Medina y que la misma persistiría.
Álvaro Arvelo aborda ese tema frecuentemente.
¿Le soplaron algo contundente para persistir en  la alegada conspiración?
Alvarito da todo como un hecho y ataca a los supuestos conspiradores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner