Pasquinaros muy activos en RD en últimos años

Del País
Typography

Los elaboradores de pasquines con informaciones impactantes y preocupantes para los afectados no  han dejado de accionar en la República Dominicana en los últimos años.


A principio de la gestión de gobierno  en el año 2012 fueron divulgados pasquines con la firme intención de hacerle daño al entorno del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Nunca se conoció el resultado de las investigaciones sobre los pasquines elaborados contra funcionarios de  la entera confianza y cercanía del presidente Danilo Medina.
Hasta a lo interno de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han logrado circular pasquines dañinos en los últimos años, sin que se conozca el autor o autores de los mismos.
Frecuentemente cuando se acercan los días de posibles cambios en los cuerpos armados, aparecen pasquines con el claro objetivo de que algunos generales no sean colocados en posiciones claves en los mandos.
¿ Investigan realmente las agencias de seguridad del Estado la procedencia de esos pasquines dañinos?
¿Investigan y no dan a conocer los resultados de las investigaciones?
¿Llevan los organismos de inteligencia los resultados de las investigaciones al presidente de la República y a sus cercanos colaboradores en el Palacio Nacional?
En los últimos días fue puesta a circular la versión de que el presidente Danilo Medina habría destituido al director general de la Policía Nacional, mayor general  Nelson Peguero Paredes y colocado en su lugar a un general de apellido Castellanos que aplicó la “línea dura” en su gestión en el Comando Cibao Central.
Sólo con mencionar su nombre no hay dudas de que la meta es- utilizando las herramientas del periodismo interpretativo- que no sea tomado en cuenta por el presidente Danilo Medina a la hora que disponga sustituir al actual director general de la Policía Nacional.
No hay dudas de que con el mismo también se pretendió hacer daño al actual director de la Policía Nacional,  buscando su destitución del cargo.
En esa información mencionaron el nombre de otros generales de la Policía que habían sido alegadamente designados en otros cargos claves, como el ascenso de un coronel a general, a los que también hacen daño con una información que no se corresponde con la realidad.
En  la Policía, según lo que trasciende,  hay una fuerte lucha por los cargos de mayor importancia, lo que es natural en materia de aspirantes.

PASQUIN CONTRA UN CONTRALMIRANTE
Hace años un contralmirante de la Armada Dominicana, en ese entonces Marina de Guerra, se quejó por la circulación de un pasquín que buscaba dañarle su imagen.
Parece que un sector contrario a ese contralmirante buscaba impedir que lo designaran jefe de Estado Mayor de ese cuerpo.
El pasquín decepcionó a ese general de la Marina, quien nunca pensó en su vida que le preparan un pasquín con informaciones asqueantes. Prefirió marcharse ante que continuar en  medio del fango del descrédito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner