Lenguas respetables enfrentadas en el país por penetración masiva de haitianos, Marcha Verde, importaciones comida, deterioro de servicios hospitalarios y deudas

Del País
Typography

Lenguas respetables del Congreso Nacional, Gobierno, Oposición y Medios de Comunicación están enfrentadas en las últimas semanas.


La senadora Sonia Mateo se comió en una sesión de esa cámara a  la comunicadora Consuelo Despradel, quien denuncia los peligros que tiene la nación con  la denunciada invasión haitiana y abordar temas calientes.
Consuelo Despradel, quien tiene los juegos pesados y no calla,  es una lengua impactante de la que no se podrá librar la senadora Mateo. Consuelo no baraja pelitos con nadie y enfrenta a quien sea.
Sobre el tema haitiano, la frontera necesita su dominicanidad, no haitianidad, impidiendo como sea la penetración masiva de haitianos que logran  con dinero imponer la corrupción en la zona fronteriza, llegando a Mao, Esperanza, Santiago Rodríguez, Navarrete, Montecristi, Esperanza, Dajabón, Bonao, Jarabacoa, Guayubín, Amina, La Vega, Zona Turística de Bávaro y Punta Cana.
Urge que se asignen los recursos necesarios a los que  vigilan la zona fronteriza para evitar  lo que muchos llaman  el plan para crear  la República Dominico-Haitiana.

FAÑA Y JOSE RAMON PERALTA
Las importaciones de comida enfrentan al ingeniero Leonardo Faña y al ministro administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta. El caso está en los tribunales.

HOLGUIN Y PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
Otro enfrentamiento que  fue llevado a los tribunales se produce entre el productor de televisión Salvador Holguín y la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. Hace poco Holguín fue condenado por supuesta difamación, mientras el comunicador y la legisladora defienden su honor respectivamente.

CRITICOS DENUNCIAN MONTARON SHOW CON EXPEDIENTE SOBRE SOBORNOS ODEBRECHT EN EL PAIS
Muchas voces consideran que  fue montado un show, un teatro, con el expediente sobre los sobornos de ODEBRECHT en el país.
Algunos de los implicados presionan para que ese expediente judicial sea anulado.
¿Y si anulan el expediente, todo pasaría a la historia?
Los verdes endurecen su lucha contra la corrupción y la impunidad.

¿COMPLACERAN A LA FUERZA NACIONAL PROGRESISTA?
¿Complacerán los organizadores de la Marcha Verde a la Fuerza Nacional Progresista  (FNP), que  reclaman que incluyan en la protesta la lucha contra la corrupción en la frontera dominico-haitiana?

VOCES CRITICAS
La sociedad dominicana valora las voces críticas contra la corrupción y la impunidad, tales como Altagracia Salazar, Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora,  Manuel Jiménez, Milagros Germán, Diana Lora, Elsa Peña, Manuel Robles, Edith Febles, Jonathan Liriano Marino Zapete y muchas más.
Sin embargo,  también desean que la Marcha Verde amplíe su agenda de temas,  incluyendo  la quiebra de los productores nacionales, la penetración de haitianos indocumentados,  intromisión de emisoras y telefónicas haitianas en la zona fronteriza,  la calidad de las obras que construye el gobierno,  dramática situación hospitalaria, endeudamiento público, caos en el transito, penalización del aborto,  inversión de capital del gobierno, evaluación critica de las llamadas visitas sorpresas,  importaciones de alimentos, carteles de la droga en el Este, sobrevaluación de obras y profundizar sobre el accionar de ODEBRECHT en República Dominicana.
Igualmente, la arrabalización en el Gran Santo Domingo, compra de terrenos para la construcción de obras del Estado, el peligro de la Minería en San Juan de la Maguana y otros puntos de la Cordillera Central, defensa de Loma Miranda, como  la desbordante ola de atracos y crímenes en la República Dominicana.
Igualmente, que se lleve a la justicia a la mafia del Consejo Estatal del Azúcar, el caso de  la venta de los  terrenos en Los Tres Brazos y de una mina del Estado a una empresa cementera.
Asimismo, no dejar morir el caso de los sobornos de ODEBRECHT en el país, como el costo y  deterioro de las obras construidas por la empresa en el país.
La semana pasada Primicias denunció el deterioro de las carreteras construidas por ODEBRECHT en Constanza y Jarabacoa.
Igualmente, la perdida de millones de galones de agua en Esperanza por  la mala construcción del acueducto de esa comunidad de la Línea Noroeste.

OBISPOS ENFRENTAN A QUIENES PROPONEN DESPENALIZAR EL ABORTO
Los obispos enfrentan a quienes promueven la despenalización del aborto en el país.
Ese es un tema que arde en el Congreso  Nacional  y en el debate nacional.

PELA DE LENGUA A UN INFORME
Transportistas dieron una pela de lengua a un informe de Pro-Competencia   que revela que  los usuarios del transporte pagan  sobreprecios.
Los transportistas amenazan con subir los pasajes.

ESTEBAN ROSARIO CUESTIONA GESTION DE ABEL MARTINEZ EN SANTIAGO
El periodista investigador Esteban Rosario cuestiona todos los días las iniciativas del alcalde de Santiago, Abel Martínez.
Lo hace con un lenguaje enérgico.

EN MATANZAS, SANTIAGO
Una dirigente popular con una lengua critica y contundente la emprende contra el gobierno porque no ha cumplido con la rehabilitación de las calles de ese sector. Las protestas fueron reiniciadas esta semana.

SANTO DOMINGO OESTE
El pasado jueves se llevó a cabo una marcha al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste desde el sector Alameda Oeste, con un enérgico pronunciamiento de los moradores de allí.

FRENTE AL PALACIO NACIONAL
Otra iniciativa en la semana fue una rueda de prensa frente al Palacio Nacional que organizó la Federación de Servidores Públicos.

JORNADAS DE LUCHA
Otras jornadas de lucha en la semana es la demanda de residentes de Montecristi que reclaman  la apertura de  los servicios de un hospital inaugurado en mayo pasado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner