Danilo trata de desarmar Marcha Verde, luce preocupado, Mandatario tiene frentes internos y externos lo debilitan

Del País
Typography

El presidente Danilo Medina trata de desarmar el impacto impresionante de las marchas Verde, demostrando que les preocupan y que les debilitan.

Que al presidente Medina le solicitaran la renuncia en marchas celebradas en  Navarrete y la capital, como  con un manifiesto suscrito por intelectuales, coloca al mandatario en una situación bien difícil, aunque  muchos que respaldan al mandatario lo rechazan.

El presidente Medina lució preocupado cuando hace poco les dijo a los que exigen su renuncia que “Me dejen trabajar”.

La lucha social debilita la popularidad del gobierno de Medina, de eso no hay dudas, motivando a Medina y a los funcionarios a salir a las calles a poner en marcha iniciativas oficialistas.

Aparte de la Marcha Verde, un poderoso sector del peledeísmo no se siente cómodo con Medina, a quien atribuyen planes reales para seguir aspirando a mantenerse en el Palacio Nacional en el 2020.

marcha verde congrega a miles personas en azuaUno de los ministros con más poder dijo en presencia de Primicias que la meta es que Danilo Medina gobierne hasta el 2028 para que pueda completar su obra de gobierno y a partir de ahí darle la oportunidad a otros aspirantes peledeistas.

En una ocasión, el ex presidente Leonel Fernández pronosticó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una fábrica de presidentes que gobernarán la nación hasta el 2044. Las aspiraciones de Fernández para retornar al poder fueron  golpeadas por el reeleccionismo de Danilo Medina en el 2016, imponiéndole una modificación constitucional cuyas interioridades siguen en el debate público.

CRECIMIENTO DE LAS MARCHAS VERDES

Aparte del crecimiento de las marchas verde con el militante respaldo de la clase media y otros sectores, el presidente Danilo Medina tiene muchos frentes internos y externos que le habrían obligado a una fina estrategia política y  mandar a decirle al pueblo dominicano a través del dirigente Felucho Jiménez que no aspirará a repostularse en las elecciones del 2020. La oposición y los organizadores de la Marcha Verde no creen esa versión.

Para reencontrarse con las comunidades y demostrar la eficiencia de la gestión que encabeza, Medina ha agilizado la inauguración de escuelas y otras obras construidas con recursos públicos.

El presidente Medina ha inaugurado nuevos liceos en Santiago Rodríguez,  Sánchez Ramírez y otras comunidadesdes, aparte de la continuación de sus visitas los domingos a productores agropecuarios.

El gobierno tomó un nuevo aire con la decisión del magistrado Francisco Ortega de ordenar prisión preventiva a los implicados en el caso ODEBRECHT,  uno de los temas preferidos de la Marcha Verde.

Esta semana en la línea de acción del gobernante se puso en marcha el proyecto Dominicana Limpia, con una inversión proyectada  en RD$ 1, 500 millones en tres años para combatir el problema de los desperdicios en el Gran Santo Domingo y todas las poblaciones del país.

Con esa iniciativa gubernamental el gobierno moviliza todas las comunidades del país, víctimas de la contaminación de los desechos sólidos.

El cúmulo de basura daña las comunidades y el turismo.

El proyecto del Poder Ejecutivo con el respaldo del sector privado dinamiza las alcaldías de los municipios y otras poblaciones.

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

La presencia del presidente Danilo Medina en Pedernales, promoviendo el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas forma también parte para intentar desarmar a la Marcha Verde y ganarse políticamente el Sur con la construcción de hoteles que generen empleos en  Pedernales.

Pedernales vive una miseria espantosa por la falta de empleos.

CAMPAÑA CONTRA MARCHAS VERDE

No hay dudas que la campaña a través de diferentes medios de comunicación por parte de voces oficialistas contra la marcha verde, confirma  la preocupación del gobierno sobre el auge del movimiento social contra la corrupción y la impunidad.

El presidente Medina conoce de la gran aceptación de la Marcha Verde en la capital, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Azua, San Pedro de Macorís y en los barrios de la capital.

La Marcha Verde no solo se concentra en jornadas sociales contra los sobornos de ODEBRECHT, sino también con la venta de terrenos del Estado a precio  vil en Los Tres Brazos,  mafias y escándalos con los  terrenos del CEA y otros actos de corrupción en el sector público.

Voces comienzan a involucrar el tema de la renuncia del presidente Medina, la venta de los terrenos donde opera la Armada Dominicana y en Sans Soucí, venta de terrenos a precio escándalo en El Carril, Haina, patrimonio de legisladores y un ejecutivo de una Ede en la región del Cibao ( caso denunciado por Nuria Piera en su programa de televisión), la necesidad de investigar compras de terrenos  para la construcción de escuelas, la mala calidad de las obras y que se suspenda la  presencia de ODEBRECHT en la construcción de Punta Catalina.

Igualmente, que ODEBRECHT cumpla todo lo relativo al acuerdo que fue avalado por un juez, proporcionando informaciones sobre sus sobornos en el país.

Los Verdes amplían su agenda oponiéndose a la destrucción de Loma Miranda, rechazando las construcciones de carreteras ilegales en Loma Miranda, San Francisco de Macorís, en el Este y otros puntos del país.

También acusan a Medina de instaurar una dictadura y de  que se reprima a todos los vestidos de verde.

La colocación de drogas a un dirigente popular en Moca, el impedimento de uso del Metro a activistas verde, la represión militar y policial a los seguidores verdes genera negatividad a la imagen del gobierno.

Los verdes quieren que se investigue el uso millonario de los combustibles en la Policía Nacional, que se investigue y sancione al financiamiento cuestionado en las campañas electorales y que se enfrente con medidas exitosas el problema de la inseguridad.

Igualmente, solucionar la grave situación por la cual atraviesan más de cincuenta hospitales, la supuesta corrupción en la OISOE y en la construcción del Hospital Darío Contreras.

La Marcha Verde sigue paso a paso los intentos de descredito del expediente ODEBRECHT para que termine sin condenas.

FRENTES QUE TIENE EL GOBIERNO

Otros frentes que tiene la administración del presidente Medina son los siguientes:

La inseguridad en los barrios, zona urbana, rural, elevados y otros puntos de la nación.

Igualmente, la reaparición de los apagones, que generan protestas en Villa Juana, Villa Consuelo,  Villa Francisca, San Carlos, pueblos del Sur, Boca Chica y otras regiones.

INVASIÓN DE  HAITIANOS A RD

Al gobierno le hace mucho daño la invasión haitiana, que arrabaliza y perjudica los empleos de los dominicanos.

Hay quienes calculan en más de tres millones de haitianos indocumentados que han logrado ingresar al país, dañando la nación dominicana.

La ciudadanía la emprende contra quienes en la frontera dejan entrar con facilidad a miles de haitianos que se instalan en cinturones de miseria en todas las comunidades de la nación.

La invasión haitiana sin hacer un disparo cuestiona la labor del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza ( CESFRONF), organismos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, que permiten  el deseo de los haitianos de invadir desde principios del siglo X1X, definitivamente este país.

El desorden del ingreso de los haitianos es producto de mafias que llevan los  indocumentados a Santiago y Santo Domingo.

Posteriormente,  los llevan a Jarabacoa, Bávaro, La Vega, Punta Cana, Friusa, El Cortecito, Higuey, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, La Castellana, Constanza y otros lugares.

En un solar de La Castellana hay un elevado número de haitianos indocumentados que residen en un solar frente a una estación eléctrica, mientras que en Engombe no caben más haitianos.

En La Avenida Núñez de Cáceres casi Kennedy haitianos arrabalizan una avenida de la capital, al parecer no hay gobierno que enfrente esa situación.

Newton Rodríguez,  uno de los dominicanos que mas defiende este país, le dijo a Primicias que hay que impedir que hagan realidad  la “República Dominico-Haitiana”, la que es un peligro real para la nación dominicana.

Hay dominicanos, entre los que se encuentra Rodríguez, dispuestos a impedir que hagan la realidad la República Dominico Haitiana, lo que obliga a los dominicanos a declararse en emergencia para evitar esa conspiración contra la nación que soñaron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros patriotas.

Recuerda que los haitianos nunca han dejado de conspirar contra la nación dominicana y son la principal amenaza que tiene la República Dominicana.

Rodríguez fustiga la facilidad y complicidad con la que haitianos penetran a territorio dominicano y desplazan a dominicanos y dominicanas de cientos de miles de empleos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS