RD Hoy, protestas, bloqueo de puertos, delincuencia, extracción ilegal de arena en ríos, bombazos de Julito Hazim a Gómez Díaz, la reelección, Danilo, Felucho y 2020, traslado de presos a Najayo, auge turismo, ¿plan contra Hipólito Mejía?, mafias europ

Del País
Typography

Protestas comunitarias, bloqueo de transportistas de FENATRADO a puertos y negocios, auge delincuencial en Santiago de los Caballeros, extracción ilegal de arena en diferentes ríos del país, incluyendo el Nigua, en la Autopista 6 de Noviembre, “bombazos” lanzados por el comentarista de televisión Julio Hazim a Juan Ramón Gómez y al propietario de una estación radial, son temas de los últimos días en República Dominicana.


Lo mismo ocurre con revelaciones del licenciado Félix Jiménez, en el sentido de que el presidente Danilo Medina no aspirará a una nueva repostulación en las elecciones de 2020. ¿Desatará los demonios en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es verdad tanta belleza política o es para cambiar el debate?
Cada uno de esos temas ha sido ampliamente debatido en los medios de comunicación y las redes sociales.
La situación de los partidos políticos dominicanos luego del destape del escándalo ODEBRECHT, la demanda  de fiscales al presidente Trump por supuestamente recibir dinero de gobiernos extranjeros, la explosiva situación de Venezuela, el apresamiento en Miami de un ex presidente de Panamá, el nuevo escenario en Najayo con los imputados en el caso ODEBRECHT, también  calentaron la pista en los medios de comunicación en la semana.

VIGILIA FRENTE Al MINISTERIO DE AGRICULTURA
La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) llevó a cabo esta semana una vigilia  de los profesionales agropecuarios frente al Ministerio de Agricultura.

Nacional Gestion Integrada Recursos Hidricos LPRIMA20150202 0074 23RECLAMOS
En Verón reclaman la terminación de un liceo en Friusa,  protestas del FALPO en el Cibao, en Neiba 24 de horas de energía a EDESUR, que se audite la construcción de escuelas y las compras de solares para planteles públicos, como la necesidad de una segunda ronda de presos por el caso ODEBRECHT, dominaron los últimos siete días.
 
AUGE DEL TURISMO EN LOS PRIMEROS CINCO MESES
El turismo dominicano sigue en auge, fortaleciendo la economía dominicana.
Casi doscientos mil turistas más visitaron el país en los primeros cinco meses de 2017, en comparación con el  mismo periodo de 2016.

¿TRAMA POLÍTICA CONTRA HIPÓLITO?
Antihipolitistas al parecer han montado una trama de descrédito contra el ex presidente Hipólito, quien en su mandato llevó a ex funcionarios y banqueros a la prisión en Najayo.
Unos cartelones contra Hipólito en las Marchas Verde motivan a que seguidores del ex presidente investiguen la situación.
De su lado, Juan Taveras Hernández se refirió al tema en las redes sociales y entiende que Mejía no merece ese tratamiento.
¿De dónde provienen las pancartas contra Hipólito?
 
Julito hazimgamez diasMAFIAS EUROPEAS OPERAN EN RD
Desde hace muchos años mafias europeas operan en República Dominicana.
Mafiosos europeos han venido utilizando contenedores para enviar drogas a Europa desde puertos dominicanos.
Un mafioso inmobiliario apresado por narcotráfico en España utilizaba el país para sus negocios de narcotráfico e incluso fue llevado en una ocasión al Palacio Nacional, donde se reunió con un ex presidente de la República.
Luego se conoció que fue ingresado y asimilado a  la Policía Nacional como teniente coronel. Nuinca en  el país investigaron ese caso, reto para el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Mas grave, un banco hizo negocios millonarios con ese mafioso. ¿Recuperó ese banco lo que prestó?
Mafiosos han invertido dinero en proyectos inmobiliarios de importancia.
Ahora se destapa el caso de un “mafioso italiano” que sacaba drogas de República Dominicana para llevarla a Europa,  lo que dice que hay que incrementar los controles contra el narcotráfico en el país.
A  cada momento apresan en el país a mafiosos europeos perseguidos por condenas y diferentes delitos cometidos en sus  naciones de origen.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner