Arzobispo de Santiago pide enjuiciar a todos los que recibieron sobornos de Odebrecht

Del País
Typography

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, reclamó profundizar las investigaciones sobre el escándalo de sobornos y corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, a fin de sean sometidos a la justicia todos los que recibieron dinero de esa empresa, aún por ínfima que fuera la cantidad.

En su opinión, es necesario profundizar las investigaciones para no quedarse solamente en los políticos, legisladores y funcionarios.

Abogó porque las investigaciones y enjuiciamiento lleguen hasta los chiquitos que recibieron poca cosa, como forma de sancionar las malas prácticas.

Manifestó que ese debe servir de lección para la clase política dominicana y todos los ciudadanos sobre la necesidad de no practicar lo incorrecto.

“Que de este caso aprenda la clase política dominicana y que todos aprendamos de que lo mal hecho tiene que ser rechazado, sobre este caso de la Odebrecht, incluyendo aquellos que recibieron una suma baja”, enfatizó el prelado católico.

Entrevistado por los periodistas al concluir la misa que ofició en la catedral de Santiago con motivo de celebrarse este jueves el Día de Corpus Christi, expresó que aunque los ejecutivos de la Odebrecht han admitido el delito y han acordado pagar el doble de los 92 millones de dólares que supuestamente pagó como sobornos, las investigaciones deben profundizarse aún más.


Sobre el aborto

Con relación a la reforma al Código Penal Dominicano y la prohición del aborto, como lo aprobó el Senado de la República, De la Rosa y Carpio afirmó que la Iglesia Católica se opone a esa práctica basada en la ciencia y en la concepción de defender el valor de la vida desde la concepción.

Atribuyó a sectores de Estados Unidos el señalamiento de que es la Iglesia la que se opone al aborto, por razones filosóficas y religiosas, pero afirmó que es  la defensa de la vida un asunto de carácter científico.

 

fuente:z101Digital

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS