Hubieres denuncia tala ilegal de árboles en Pico Managuá de Bayaguana

Del País
Typography

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, denunció este jueves que cientos de árboles fueron arrasados en el Pico de Managuá perteneciente al municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

Hubieres, oriundo de Bayaguana,  manifestó que el daño ecológico se está realizando ante la mirada indiferente de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de todas las autoridades de la provincia.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) advirtió que el desmonte indiscriminado pone en peligro la existencia del rio Tireo y otros afluentes que nacen en el Pico Managúa.

Juan Hubieres afirmó que la acción permitida por el director de Medio Ambiente de Monte Plata al Isaac Enmanuel Lara De Raben, es opuesta al plan nacional manifestado por el titular del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, sobre proteger las lomas y montañas donde nacen los principales ríos del país. 

Precisó que una supuesta complicidad de las autoridades con la devastación ambiental es tan obvia que han permitido levantar a los deforestadores una enramada para que puedan permanecer en el lugar, de acuerdo con un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

El nativo de Bayaguana aseguró que el crimen ecológico en el Pico Managuá es prácticamente irreparables, pues decenas de árboles de caoba centenaria fueron taladas, así como de otras especies.

Juan Hubieres demandó del ministro Francisco Domínguez Brito la detención inmediata de las talas  árboles en el pico Managuá, así como  la cancelación y disposición a la acción de la justicia del director de Medio Ambiente en Monte Plata, Manuel Antonio Jiménez por ser el responsable del crimen ecológico en Bayaguana.

Fuente: Z101Digital

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner