Ministro Administrativo se querella de manera formal contra dirigente PRM, y refuta declaraciones

Del País
Typography

SANTO DOMINGO, Nuevamente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó en la tarde de este martes que  “el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, quien acusó nueva vez al funcionario de tener una mafias con las importaciones a lo que  este respondió las diciendo que esas acusaciones “son politiqueras, falsas e irresponsables” y ha alegado que Faña “nunca ha aportado una sola prueba ni se ha retractado de su marcada intención.


El funcionario agregó que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el  Instituto San Ignacio de Loyola.
En ese mismo orden, el equipo de abogados, del ministro Administrativo de la Presidencia depositó de la querella, formalmente este martes contra el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación en la Fiscalía del Distrito Nacional.
En un comunicado de prensa enviado a PRIMICIAS, Peralta insistió en llamar a la atención de que Faña nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciese.
Enfatizó el alto funcionario Palaciego que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el  Instituto San Ignacio de Loyola.
La demanda fue presentada por los abogados Cristóbal Rodríguez, Marcos Peña y Santiago Rodríguez por ante el coordinador de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran las declaraciones de Faña en contra del funcionario.
En la misma se solicita contra este último condena de seis meses de reclusión y el pago de una indemnización de RD$6 millones como resarcimiento a los daños que, supuestamente, ha causado a Peralta.
Este sometimiento se produce tres meses y medio después de que Faña, en su condición de presidente del Frente Agropecuario del PRM, acusara en rueda de prensa al Ministro Administrativo de la Presidencia de tráfico de influencias y conflicto de intereses por supuestamente otorgar permisos de importaciones de alimentos a sus empresas en perjuicio de productores, comerciantes y consumidores.
Faña, acompañado de un grupo de dirigentes del PRM, dijo el 23 de febrero último que 76 beneficiarios del Tratado de Libre Comercio CAFTA 2016 recibieron en promedio 186.4 toneladas métricas de frijoles libres de impuestos, y que el ministro Peralta recibió, a través de su Empresa Agrocomercial Import, 2,662 toneladas métricas, equivalentes a 58,564 quintales.
Faña recordó que el Tratado de Libre Comercio CAFTA se estableció ideando reglas claras y justas entre los pueblos de República Dominicana, Centro América y Estados Unidos, con la importación de productos alimentarios libres de cargas arancelarias, con el objetivo de beneficiar la economía familiar de los productores y consumidores, complementando renglones deficitarios de los países del acuerdo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner