INAPA SACA DE OPERACIÓN VARIOS ACUEDUCTOS DEBIDO A LOS AGUACEROS QUE HAN CAIDO EN EL PAIS

Del País
Typography

SANTO DOMINGO. Debido a los constantes aguaceros que están cayendo en todo el territorio nacional, en los últimos días, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha tenido que sacar de operación varios acueductos, por lo que el organismo oficial solicita a la ciudadanía afectada por este problema mucha calma y disculpa


La información fue dada a conocer por el Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara; quien dijo que el nivel de turbidez de las aguas que suplen dichos sistemas, imposibilita su tratamiento, por lo que recomienda racionar el agua almacenada hasta tanto se restablezca el servicio.
Los sistemas afectados son: Piedra Blanca y Los Quemados, prov. Monseñor Nouel, Las terrenas, prov. Samaná, Rio San Juan, El Pozo, Los Limones y El Factor, prov. Maria T. Sanchez, La Gorra, Partido y La Culata, prov. Dajabon,  Ac. Peralta, prov. Azua, así como Vicentillo y Miches en El Seibo, Las Cañitas, El Valle y Yerba Buena, prov. Hato Mayor, Ac. El Puerto, prov. San Pedro de Macorís, La otra Banda y El Macao, prov. La Altagracia y el Ac. Yamasa, prov. Monte Plata.
El director del INAPA informó que, un personal de la dirección de Calidad mantiene un monitoreo permanente en el nivel de turbiedad de las aguas, al tiempo que un equipo de Operaciones trabaja en la evaluación de los daños ocasionados por el arrastre de tuberías, a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible a las comunidades afectadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS