Industria 4.0 revolucionaría los procesos de producción en RD

Del País
Typography

Santo Domingo.- La llamada Industria 4.0 es una realidad y viene desarrollándose desde hace diez años. Recientemente este concepto fue introducido en el país de la mano de la empresa MVS Technology la cual presentó una exposición donde se dieron a conocer los detalles de este revolucionario esquema.

Industria 4.0 es el termino designado para describir a las fabricas inteligentes , es decir aquella que cuenta con maquinas automatizadas, conectadas al Internet. Esto se desprende de la llamada Cuarta Revolución Industrial la cual se caracteriza por la automatización total de la manufactura. 

¨Esta industria ya tiene tiempo desarrollándose, lo que se intenta hacer ahora es democratizarla para que los clientes más pequeños puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y mejorar sus procesos de manufactura en base a eso¨, explicó Miguel Villanueva, Gerente de Ventas en América del Consorcio alemán TRUMPF, quien tuvo a su cargo la exposición del tema.

Empresas relacionadas al área de la Metal Mecánica del país participaron de este evento donde se compartió no solo este concepto sino la aplicación que actualmente tiene y como esta puede ser parte de ellos.

¨La Industria 4.0 se caracteriza porque reduce costos de producción en la fase del diseño¨, agregó Villanueva.

Una idea que resulta atractiva para cualquier industria, pues incrementa los márgenes de ganancia, al mismo tiempo que hace más eficiente el uso de los recursos.

¨Lo interesante es que no se necesita ser una mega empresa para que esto forme parte de su negocio¨, concluyó el expositor.

MVS Technology realizó este encuentro con la intención de dar a conocer los avances que en el sector Metal – Mecánico se pueden incorporar al país.

MVS Techonology es una empresa localizada en la República Dominicana especializada en brindar soluciones integrales a las necesidades de la industria Metal- Mecánica. Es además el representante en el país de la marca TRUMPF, empresa líder en el desarrollo de la tecnología láser para el procesamiento de chapas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS