Tres ministros se disputan el poder

Del País
Typography

Desde cerca y de lejos se observa la pugna por el poder de tres ministros de la actual administración danilista.


José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, ministros Administrativo de la Presidencia, brazo derecho del presidente Danilo Medina; de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente, se disputan la herencia política y la candidatura presidencial en el período 2024-2028, pues en amplios segmentos poblaciones creen que el mandatario insistirá en buscar otra reelección en el periodo 2024-2024, siempre y cuando salga airoso con los efectos del proyecto energético de Punta Catalina y otras iniciativas de gran impacto económico y social.
De no hacerse realidad el proyecto reeleccionista Medina apostaría a una formula Gonzalo-José Ramón, pues no le convendría el retorno al poder del ex presidente Leonel Fernández, a quien se la ponen difícil, aunque tiene posibilidades reales de retornar al Palacio Nacional.
Otra lucha de poder se produce a lo interno del Palacio Nacional entre Peralta y algunos funcionarios que brillan en el anillo palaciego.
En el Palacio Nacional se produce una historia de celos entre viejos colaboradores del presidente Medina, los cuales han jugado un rol de primer orden en sus éxitos políticos.

EXCELENTES COLABORADORES
Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz,  como el muy  eficiente, preparado y respetado director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien mueve montañas de eficiencia en el Palacio Nacional, son colaboradores cercanos al presidente Medina, quienes siempre han estado del lado del mandatario.

¿ QUIEN TIENE MAS PODER EN EL PALACIO?
Muchos que visitan el Palacio Nacional entienden que Peralta es que más poder tiene después del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, pues es mas carismático que Montalvo.
Es Peralta quien organiza las visitas sorpresas y los encuentros del presidente Medina con diferentes sectores de la vida nacional.
Peralta no exhibe prepotencia en el Palacio Nacional y se ha convertido en el bombero de Danilo Medina.

MONTALVO
De su lado, Montalvo tiene vínculos de importancia con la sociedad civil y se le considera una persona muy calculadora de sus pasos en el Palacio Nacional.

GONZALO CASTILLO
Gonzalo Castillo es un funcionario muy accesible a las comunidades y da la cara como ministro de Obras Públicas.
Es considerado un ministro popular.

CARLOS PARED PEREZ
Es el asistente más poderoso que tiene el presidente Medina. Tiene raíces en el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).
¿Si Danilo no va como candidato presidencial en el 2020, por quien se decidiría como candidato presidencial de los tres ministros mencionados?
¿ O Danilo se vería obligado a retornar a Leonel Fernández al Palacio Nacional?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner