DIRECTOR DEL CEA REVELA COMISION POR EL PRESIDENTE HA RENDIDO DOS INFORMES DE LAS ANOMALIAS

Del País
Typography

SANTO DOMIINGO.- El director del Consejo Estatal del Azúcar, Pedro Mota Pacheco Recordó dijo que  una comisión de designada por el presidente Danilo Medina ya ha entregado dos informes sobre la situación de la empresa estatal y que la próxima semana entregará otro “y es la autorizada a hablar de estos problemas”.

 El señor  Mota Pacheco, dijo por otra parte  que a su llegada al consorcio encontró muchas anomalías que pretende resolver a medida que avancen las investigaciones que se hacen.

Según Mota Pacheco, estas anomalías están en la venta de terrenos, parcelas que se negociaron hasta tres veces a diferentes dueños, entre otras que se investigan.

Sin embargo, dijo que el CEA volverá a ser grande como antes, debido a que se trabaja para corregir estas distorsiones que se presentaron en el pasado y que han causado problemas.

Recordó que hay una comisión de designada por el presidente Danilo Medina que ya ha entregado dos informes sobre la situación de la empresa estatal y que la próxima semana entregará otro “y es la autorizada a hablar de estos problemas”.

Dijo que para relanzar al Consejo Estatal del Azúcar han puesto en marcha un programa que han denominada “Ave Fenix”, con lo se busca convertirlo en una institución saneada, de servicios, y de producción, “que es la idea de señor Presidente de la República”.

Explicó que desde hace mucho tiempo, hay personas que se han apoderado de tierras del Estado, incluyendo militares. “Ustedes saben que todo el mundo quiere tierra del Estado y en cuanto a cuáles militares tienen tierras militares, eso no lo sé, pero ustedes saben que los hay”.

“Ustedes saben que el Consejo Estatal del Azúcar fue la espina dorsal de la economía dominicana, con la venta del azúcar. Hoy en día es una entelequia y el señor presidente de la República ha dado la orden de que se sanee y que se le de al pueblo dominicano una institución saneada”, aseveró.

Subrayó que se van a hacer dos proyectos de paneles y el relanzamiento del ingenio Porvenir y las inversiones que se están haciendo en los campos cañeros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS