Marcha contra la corrupción aglutina importantes organizaciones, Es respuesta a pasividad de partidos políticos con tema corrupción

Del País
Typography

La marcha contra la corrupción y la impunidad aglutinó al Foto Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Bloque Popular, Movimiento de los Trabajadores Independientes, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Frente Estudiantil Flavio Suero ( FEFLAS) y decenas de otras organizaciones.


Otras organizaciones organizadoras de la marcha son Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), La Multitud, Frente Universitario Renovador y el Grupo Milenio Verde.
Igualmente, el Movimiento Popular Dominicano, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Alianza por la Democracia y otras entidades.
Los participantes en la marcha, que inició a las diez de la mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, se dirigió al frente del Palacio Nacional.
Entre los objetivos de la marcha se encuentran desmontar la estructura de la corrupción y la impunidad impulsada por la empresa Odebrecht y funcionarios corruptos.
Fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos que reveló informaciones confirmando que funcionarios criollos habían recibido sobornos de la empresa brasileña. Los sobornos sumaron 92 millones de dólares, caso enfrentado por la marcha de este domingo en la capital dominicana.

GOBIERNO RESPONDE A ORGANIZADORES DE LA MARCHA
El gobierno respondió esta semana a los organizadores de la marcha de este domingo, señalando que “no interferirá en el caso ODEBRECHT” y que “no hay sobrevaluación de las plantas de carbón de Catalina”.
Igualmente, que “decidirán en breve si suspenden contratos “.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, y Yokasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas, de manera separada, hicieron pronunciamientos sobre el escándalo ODEBRECHT.
Esta semana el empresario Ángel Rondón y la empresa ODEBRECHT depositaron informaciones requeridas por la Procuraduría General de la República.
La Procuraduría General solicitó que se inhabilite a ODEBRECHT en adjudicaciones de obras.
El viernes 13 de enero el procurador general de la República expresó su insatisfacción con las declaraciones que ofreció el empresario Ángel Rondón, a quien en ese momento le solicitó la presentación de los contratos, pagos y nexos con la ODEBRECHT.
En tanto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que tiene pruebas del caso Tucano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner