21
Thu, Feb

RD Hoy, presionan eliminen subsidios a partidos políticos y uso de recursos millonarios, Democracia es muy costosa, creen malgastan elevadas sumas en inauguración obras

Del País
Typography

En República Dominicana presionan para que eliminen los elevadísimos subsidios con fondos del Estado a los partidos políticos.


Además, desean que la Cámara de Cuentas y la Controlaría General de la República investiguen el uso que dan los partidos políticos a altas sumas que reciben del dinero pagado por los contribuyentes.
Miles de comentarios en las redes sociales cuestionan el privilegio de entregar miles de millones de pesos a los partidos políticos en los últimos años.
“Es una democracia costosa para el pueblo y el dinero público”, advierten los críticos.

OTRO TEMA EN LAS TERTULIAS
Otros ciudadanos entienden que se estaría malgastando altas sumas de dinero en la inauguración de obras construidas por el Estado, a las que asisten el presidente de la República en compañía de un elevado número de funcionarios públicos.
Pusieron como ejemplo que esta semana en Barahona no cabía la cantidad de funcionarios que asistieron a uno de los actos encabezados por el presidente de la República.
Consideran que hay que hacer una reingeniería en el costo de las inauguraciones y de las visitas sorpresas que hace el presidente Medina a las comunidades.

PRESIONAN FINANZAS PUBLICAS
El subsidio millonario a los partidos políticos, como el costo de las inauguraciones y las visitas sorpresas presionan el gasto público.

ELIMINAR EL BARRILITO
La eliminación del barrilito en el Congreso Nacional, es otro clamor ciudadano.
Entienden que el barrilito quita prestigio al Congreso Nacional y a los legisladores.

PRIORIDADES
Los críticos consideran que el dinero entregado a los partidos políticos, barrilito y el alto costo de las visitas sorpresas e inauguraciones de obras construidas por el Estado debería ser utilizado en la solución de problemas que perjudican la calidad de vida del pueblo dominicano.