21
Thu, Feb

Barrios, delincuencia, ejecuciones a tiros, sicariato, narcotráfico, avioneta en Yuma, accionar DNCD y Policía en Enero y lo que va de febrero 2019, sociedad estremecida

Del País
Typography

El mes de enero de 2019 y lo que va de febrero dejó a la nación dominicana atracos en diferentes puntos del país, auge del narcotráfico, el asesinato de un coronel de la Policía Nacional en Baní, ejecuciones a tiros de tres personas en La Romana, asaltos, alta incidencia del microtráfico barrial, robos, ocupación de 111.23 kilos de cocaína ocupada en Barahona, atraco a un vendedor en la Autovía del Coral, en La Romana, diez muertes violentas en los primeros quince días del año, el asesinato de un hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, y otros hechos que estremecen la nación.


La sociedad dominicana de hoy es impactada negativamente por la delincuencia, ejecuciones a tiros, sicariato, excesos policiales y la aparición de una avioneta en San Rafael de Yuma, en la provincia de La Altagracia.
En lo que va de 2019 renunció el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), mayor general José Matos de la Cruz, tema que merece un análisis profundo, al igual que la sustitución del director del DICAN de la Policía Nacional, un general activo de la Policía Nacional.

ASESINATO DE CORONEL DE LA POLICIA
El asesinato de un coronel de la Policía Nacional en Baní no debe ser un tema preocupante para la sociedad dominicana.
Ese caso fue llevado a la justicia hace poco en la provincia Peravia.

DELINCUENCIA EN LA AVENIDA CHURCHILL
La delincuencia se ha mantenido activa en la avenida Winston Churchill, siendo la periodista Maribel Contreras, la última víctima.

JARDIN BOTANICO NACIONAL
En la cercanía del Jardín Botánico Nacional una periodista de Noticias SIN fue atacada con un cuchillo utilizado por un delincuente.

DELINCUENCIA EN LA AVENIDA NUÑEZ DE CACERES
Un cliente que salió de una institución bancaria fue atracado hace algunos días en la Avenida Núñez de Cáceres.

NARCOTRAFICO EN LAS MATAS DE FARFAN
El narcotráfico es muy activo en Las Matas de Farfán y un morador de allí en declaraciones ofrecidas a un noticiario de televisión dijo que hay que investigar las conexiones de este y el cobro de peajes.

LO MISMO EN AZUA
Eso mismo le expresó a ese mismo noticiario otro ciudadano que dijo que vendió drogas en el pasado y que abandonó ese sucio negocio. Confesó detalles impactantes en sus declaraciones.

EN BANI
Lo que ha venido ocurriendo con el narcotráfico en Baní es un retrato fiel de lo que vive hoy y el peligro que amenaza la sociedad dominicana.
“Venden por cocaína una mezcla de tiza y polvo para ratones”, tituló el 2 de febrero pasado el periódico Listín Diario, refiriéndose a los puntos de drogas que operan en Baní.

TEMEN VISITAR EL PAIS
Dominicanos residentes en Estados Unidos, Puerto Rico y otras naciones temen visitar el país por los atracos y muertes de ciudadanos a manos de delincuentes.
Un dominicano que residía en España y que vino la semana pasada al país fue asesinado en El Cerro del Ozama, en el momento en que trataba de evitar un atraco.

ENCAPUCHADOS
Hace poco mataron un teniente en Barahona, hecho atribuido a supuestos encapuchados.

BANI
En Bani apresaron a una persona acusada de una muerte en Santo Domingo Norte.

ASESINATO DE TAXISTAS
Frecuentemente atracan y asesinan taxistas en el Gran Santo Domingo y otros lugares del país.

DELINCUENCIA EN SANTO DOMINGO OESTE
Policías y militares enfrentan la delincuencia de Santo Domingo Oeste, donde se producen con frecuencia acciones del microtráfico y de atracadores.

GUERRA
En la comunidad de Guerra siguen a paso a paso el accionar de la justicia con el caso de la muerte de cuatro personas en ese municipio.

DAJABON
En Dajabón fue asesinado a balazos un capitán retirado de la Policía, que resistió ser atracado por cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas.

VILLA MELLA
EN Villa fueron desmantelados, según una noticia divulgada por el periódico El Nacional, ocho puntos de drogas en Santo Domingo Norte.

ATRCO EN SANTIAGO
En Santiago reportaron hace unos días el intento de asalto a un colmado en el sector Las Colinas.

REDADA
La Policía Nacional llevó a cabo una redada en el Mirador Sur, deteniendo 198 personas.
VIAJES EN YOLAS
Han reaparecido los viajes ilegales en yolas hacia Puerto Rico
MATAN COMERCIANTE
En Cotuí asesinaron un comerciante durante un intento de robo en un negocio de su propiedad-

RED ATRACADORES EN AZUA
En Azua la Policía detuvo a dos personas acusadas de integrar una red de atracadores.

BANI
En Baní durante un atraco fue asesinado a finales de enero un comerciante.

DROGAS EN PUERTO PLATA
Las autoridades enfrentan, según se ha divulgado, los puntos de drogas..

LADRONES DE VEHICULOS
Cuatro personas han sido acusadas de formar una alegada red que se dedicaba al robo de piezas de vehículos.