23
Wed, Jan

Hieren y atracan jefe de nefrología del Hospital Billini

Del País
Typography

El jefe de Nefrología del Hospital docente Padre Billini, Arsenio Medina, resultó herido durante un atraco del fue objeto en el Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional.

Medina fue conducido a un centro de salud para atenderle de una herida en la frente que le propinaron los delincuentes, luego de interceptarle en la esquina de las calles José Tapia Brea (La 18), con Rafael augusto Sánchez (Jaragua), aproximadamente a las 11:00 pm.

Se informó que el facultativo fue despojado de su cartera, que contenía dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito y sus documentos, así como de su teléfono móvil.

IMG 20181128 WA0047La herida en la región parietal ameritó 10 puntos de sutura el paciente debe ser sometido a observación.

Allegados a Medina revelaron que el facultativo visitaba el Ensanche Quisqueya, de donde es nativo y vivió por más de 35 años, para reunirse con su primo el activista  comunitario Moisés Medina Garabito, con quien coordinaría un agasajo navideño para los pacientes renales.

La comunidad del Ensanche Quisqueya se ha mostrado alarmada e indignada de que un profesional de la salud de gran prestigio, vocación de servicio, y arraigo en el sector, fuese víctima de la delincuencia de manera tan alevosa.

Se resalta que esa esquina del sector presenta gran actividad comercial, y por lo regular se mantiene con bastante transito hasta altas horas nocturnas

El doctor Medina está acreditado como uno de los mejores especialistas dominicanos en el riñón, y además de sus labores como jefe de servicio en el Padre Billini, es formador en la Residencia de Nefrología, mantiene su consulta privada y se ha destacado en el área de trasplante renal.

La dotación policial y la fiscalía Barrial en el Ensanche Quisqueya se comprometieron a atrapar a los asaltantes.