15
Sat, Dec

Obras Públicas interviene entorno de Parque del Este, Faro a Colón, calles y avenidas en Santo Domingo Este por Olimpiadas Especiales

Del País
Typography

El Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras  intervienen  desde hoy  todo el entorno del Parque del Este, Faro a Colon y calles del sector de Villa Duarte.

La intervención se lleva a cabo  con limpieza de imbornales, filtrantes, contenes, colocación de reductores de velocidad,  pavimentación, bacheo, señalizaciones viales, (horizontales y verticales),  desagüe de las aguas pluviales,  chapeo, desbroce en  Santo Domingo Este,  como parte del 50 aniversario de las Olimpiadas Especiales.

Se lleva a cabo por disposición del   ministro Gonzalo Castillo y han sido integrados más de  700 hombres trabajan en el amplio operativo en  los sectores de Villa Duarte.

El operativo se inicia  desde las proximidades del puente Duarte hasta la entrada de la autopista Las Américas,  el monumento a la   Caña, Maquiteria, Los Coquitos, La Isabelita,  Faro a Colón y el Parque del Este.

Las unidades del programa de Protección y Asistencia Vial y las ambulancias del programa pre hospitalario de la Comisión Militar y Policial del MOPC, brinda seguridad a los atletas participantes  en las olimpiadas ante cualquier eventualidad.    

El director de la Comisión Militar y Policial capitán de navío Luis Manuel Feliz José,  pidió a la población  a no arrojar basura a las calles porque con ello está contribuyendo a tapar los hidrantes y provocar inundaciones en las vías.

Feliz José dijo que todo el entorno recobrará su esplendor para disfrute y benéfico de los residentes de la zona y de los transeúntes.

Mientras que el teniente Coronel ERD Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras dijo que el operativo que se realiza es con el fin de buscar que los ciudadanos del entorno y los que participan en las Olimpiadas  puedan dirigirse a los diferentes puntos sin ningún tipo de problema.