15
Sat, Dec

PRESIDENTE AUTORIZA ENTREGA REGALIA EL CINCO DE DICIEMBRE Y EL PAGO SALARIAL EL 18 DEL MES ENTRANTE

Del País
Typography

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina autorizo la entrega de la regalía pascual a todos los empleados públicos del Estado a partir del cinco de diciembre venidero, por un monto de 17 mil 86 millones de pesos, la información la dio a conocer este mediodía el Ministro Administrativo de la Presidencia de la Republica, José Ramón Peralta, en transcurso de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, con los periodistas que cubren ese fuente noticiosa.

El funcionario dijo que todas las instituciones del Estado tanto centralizada y descentralizada comenzaran a dar el bono navideño a partir de esa fecha para que los dominicanos puedan tener una Navidad bien alegre y divertida como nunca antes vista.

 ¡Ese monto de los 17 mil 86 millones de pesos en regalía jamás se ha visto en la Republica Dominicana y todo es para que los dominicanos comiencen a disfrutar desde temprano la época navideña  ¡ indico el funcionario en una improvisada rueda de prensa en la segunda planta de la casa de gobierno .

El ministro administrativo de la Presidencia que tan solo en el mes de diciembre el gobierno pondrá en circulación alrededor de 34 mil millones de pesos una cifra jamás vista en el país para  poder celebrar la navidad con alegría .

José Ramón Peralta apunto que a la entrega del bono navideño hay que añadirle los viernes negro y las ferias que tienen programadas varias empresas  con motivo de las navidades .

Añadió el funcionario palaciego que los primero en recibir su regalía pascual a partir del cinco de diciembre serán los pensionados del Estado y mas luego las instituciones castrenses del gobierno.

 ¡En el mes de diciembre habrá mucho dinero rodando por las calles , por lo que la  población debe de actuar con bastante comedimiento y prudencia ¡ acoto el José Ramón Peralta los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .

Al momento de ofrecer sus consideraciones el ministro administrativo de la Presidencia, se hizo acompañar del tesorero nacional Alberto Perdomo y el director de Presupuesto Luis Reyes Santos.