15
Sat, Dec

Gerdau Metaldom logra certificado de gestión ambiental

Del País
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Gerdau Metaldom recibió la certificación INTE/ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental de parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) de la ciudad de San José en dicho país.

La multinacional dominicana del Acero logró cumplir con los requerimientos de galvanizado de alambres, corte de tolas, fabricación de perfiles, correas y Aluzinc; como también la generación de energía. Además, completó los requisitos de manipulación de residuos ferrosos y preparación para exportación y manipulación de producto terminado y materia prima, propio de la operación.

“Esta es una muestra más de la labor vanguardista de Gerdau Metaldom para continuar operando al más alto nivel en el sector del Acero, mientras cumplimos con la responsabilidad del cuidado de nuestro entorno, a través del manejo de productos de calidad enfocados en la sostenibilidad del medio ambiente” destacó Nelson Gil gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Gerdau Metaldom.

Gerdau Metaldom ha sido galardonada a través del tiempo por lograr mantener sus operaciones bajo la sustentabilidad de recursos naturales, prevención de la contaminación y la optimización en el uso de energías.

Sobre Gerdau Metaldom

Gerdau Metaldom es la empresa referente como productor y líder del sector del Acero en la región de Centroamérica y el Caribe. Caracterizándose por la sostenibilidad del medio ambiente en los procesos de producción.

Sobre ISO

ISO es una organización internacional independiente y no gubernamental con una membresía de 162 organismos de estándares nacionales. A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar normas internacionales pertinentes de mercado, basadas en el consenso y voluntarias, que apoyan la innovación y proporcionan soluciones a los desafíos globales.

Los estándares dan especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas, para asegurar calidad, seguridad y eficiencia.