24
Mon, Sep

Mónika Infante Henríquez asume presidencia del Clúster Turístico de Santo Domingo

Del País
Typography

La directora general de AERODOM asume el rol luego de que Jaime Castillo Jorge fuera designado Director Mundial de Operaciones Portuarias para Royal Caribbean Cruises Ltd., con sede en Miami, Florida.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Directiva del Clúster Turístico de Santo Domingo designó a Mónika Infante Henríquez como su nueva presidenta/coordinadora general para el periodo 2018-2020. La nueva presidenta tendrá la responsabilidad de continuar los esfuerzos para afianzar el crecimiento y diversificación que exhibe la capital dominicana.

Mónika Infante es abogada. Ocupa el rol de directora general de AERODOM desde el año 2012. Ha estado vinculada al sector turístico por los últimos 10 años, participando en las juntas directivas de diferentes organizaciones del sector privado.

“Agradezco la confianza y es un reto que asumo a mucha honra, tanto por la dimensión que bajo el liderazgo de Jaime Castillo se le ha dado al Clúster, como por las personas que me acompañarán en la Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva y todos los demás colaboradores que apoyan esta nueva visión”, precisó la nueva presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

La Junta Directiva del Clúster felicitó al pasado presidente Jaime Castillo Jorge por su reciente designación como Director Mundial de Operaciones Portuarias para Royal Caribbean Cruises Ltd., con sede en Miami, Florida.

A juicio del Clúster Turístico de Santo Domingo, la ciudad es capaz de adaptarse a requerimientos del mercado internacional ya que se encuentra en su mejor momento para la celebración de grandes eventos artísticos, deportivos y sociales, así como continuar desarrollándose como destino de convenciones al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

“La República Dominicana en uno de los principales destinos turísticos de la región, con una importante tasa de crecimiento. Continuaremos trabajando unidos para hacer de Santo Domingo una propuesta cultural y de placer, complementaria al auge de nuestros polos turísticos. Contamos con una plataforma de infraestructura fuerte y con múltiples ofertas de productos y servicios”, precisó Mónika Infante.

La directiva 2018-2020 del Clúster Turístico de Santo Domingo está conformada por representantes de los Ministerios de Turismo, Cultura, y Medio Ambiente, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. Así mismo Emilio Torres, presidente de Asoconde; Elizabeth Tovar, representante de OPETUR; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) Luis Padilla y Silvain Riedl, gerentes generales respectivamente de los hoteles Sheraton y Billini.

Sobre Clúster Turístico Santo Domingo

El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades; empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo.

http://gosantodomingo.travel

Sobre AERODOM – VINCI Airports

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports. Administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el año 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

VINCI Airports es uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 44 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Camboya, Japón, Estados Unidos de América, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó a más de 180 millones de pasajeros en 2017.