24
Mon, Sep

2018, año de atentados y amenazas contra periodistas de RD, Casos sonados en Manzanillo, Santiago, Hato Mayor y Santo Domingo

Del País
Typography

Crecen los atentados y amenazas contra periodistas en la República Dominicana.


En lo que va de 2018 se han producido sonados casos contra periodistas en Manzanillo, provincia de Montecristi; Santiago de los Caballeros, Hato Mayor, Santo Domingo y otros puntos del país.
La percepción generalizada es que en el país hay sectores intolerantes que se oponen a como sea a un ejercicio periodístico critico en la República Dominicana.

AMENAZAS A ALICIA ORTEGA
No hace mucho fue amenazada la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN y El Informe. Se desconoce de las investigaciones que fueron realizadas sobre el caso.

APRESAMIENTO DE COMUNICADOR EN MANZANILLO
Hace poco fue detenido un comunicador en Manzanillo, otro atentado a la libertad de expresión.

FESTIVAL DE QUERELLAS CONTRA PERIODISTAS
De un tiempo a esta parte crecen las querellas judiciales contra periodistas, lo cual se convierte en una acción de censura contra periodistas.
El festival de querellas perjudica dos periodistas de Hato Mayor, mientras que el periodista Julio Martínez Pozo fue condenado por una supuesta difamación. Martínez Pozo defiende su ejercicio periodístico profesional.

ATROPELLO CONTRA PERIODISTA DE CDN EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
Esta semana fue agredida y golpeada una periodista de CDN en Santiago de los Caballeros, agresión que la llevó a un centro asistencial y provocó protestas de periodistas.