16
Thu, Aug

Collado da primer picazo biblioteca municipal sector de Gualey

Del País
Typography

El alcalde David Collado dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de una biblioteca municipal en el sector de Gualey, que dispondrá de todos los recursos para fomentar la lectura de las familias del sector.

La biblioteca será equipada con Sala de Trabajos, Tareas, Mesa tipo taller para trabajos en grupos, sala de cómputos, libros, revistas, otros materiales de consulta.

Collado destacó que este centro será el primero de tres que dejará en servicio este año en la circunscripción número tres.

“Hemos escogidos este sector para iniciar el proyecto de las bibliotecas de la ciudad de Santo Domingo, aquí estará la primera biblioteca de la ciudad porque los niños deben contar con un espacio para buscar información en las computadoras o buenos libros para leer, y tener buenas mesas para hacer sus trabajos en grupos”, destacó collado tras dejar iniciado los trabajos de instalación de la biblioteca.

Aseguró que en un plazo de 60 días las familias de Gualey podrán apreciar los buenos servicios que esta biblioteca les podrá proporcionar, porque tendrá los mismos recursos con que cuentan las de la circunscripción número uno.

“Esta es la primera, pero solo en esta circunscripción dejaremos por lo menos 3 bibliotecas municipales en este año, porque creemos en la lectura, en la formación de nuestros jóvenes, en incentivarlos con charlas, para despertar el espíritu emprendedor de nuestra juventud”, destacó el primer ejecutivo de la ciudad.

No obstante, collado exhortó a los comunitarios, juntas de vecinos, entidades sociales y otros a cuidar de esta biblioteca.

Asimismo, anunció que la Escuela Técnico Laboral que operaba en el punto donde estará la biblioteca, será remozada, y se le dotará de condiciones para que ofrezca mejores servicios a las jóvenes del sector.

Las palabras de gratitud estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos del sector, Freddy Sosa Rosario, y la bendición del acto a cargo del pastor de la iglesia de Dios, Ramón Rodríguez Román.