17
Sun, Feb

Gobierno inicia vasto programa de inauguraciiones, y valora como positiva carta de los obispos en torno a males que afectan a la sociedad.

Del País
Typography

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina iniciara en los próximos días un amplio programa de las inauguraciones en todo el territorio Nacional de Hospitales con el fin de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que acuden a esos centros de salud.

La revelación la hizo Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a los periodistas que diariamente cubren la fuente noticiosa del Palacio Nacional.

Preciso que el gobierno ha venido haciendo grandes inversiones en todo el sistema sanitario para que esos centro sean verdadero centro de salud para los dominicanos más humildes y necesitados del país.

Dijo que esos centro de salud que están siendo inaugurado por el gobernante no van a tener nada que envidiarle a los centro de salud privado, por el tipo de servicio que van a dar a la población, sentencio el funcionario, tras ser abordado por periodistas.

Por otra parte, enfatizo que el gobierno valoro como muy positiva para el país  la carta que emitieron los obispos con motivo de un  de conmemorarse un aniversario más de la Independencia Nacional, el juicio fue emitido por José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia .

Agrego que ese tipo de documento puesto a circular por la jerarquía católica es muy importante porque enfoca tema de vital importancia para las autoridades que están al frente del Estado.

 “Cada vez que la iglesia católica a través de sus autoridades emiten cualquier tipo de opinión es importante, porque las observaciones que hacen son muy bien valorada para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo dominicano  “, sostuvo el funcionario, tras hablar con periodistas en la casa de gobierno este miércoles.  

Dijo José Ramón Peralta que el  gobierno observa con muchos detenimientos esos pronunciamientos y de inmediato toma los correctivos de lugar en torno a los males que pueden estar afectando a la sociedad.  Los obispos del país clamaron ayer por la necesidad de un clima de paz ante el auge de la criminalidad, del sicario, de la delincuencia de todo tipo y de la violencia intrafamiliar.

  En un mensaje pastoral con motivo del Día de la Independencia titulado que “La Justicia y la Paz se Encuentran”, la Conferencia del Episcopado Dominicano indica que los ciudadanos valoran la puesta en marcha del sistema nacional de emergencias y de seguridad 911, que definió un verdadero logro del gobierno.

El funcionario hablo, previo a una reunión que encabezo junto a varias autoridades que tienen que ver con la transformación turística del municipio de Las Terrenas, en Santa Barbará de Samaná.