COMANDANTE GENERAL ERD NIEGA ROTUNDAMENTE ENTRADA DE HAITIANOS AL PAÍS Y SEÑALA QUE LA FRONTERA ESTA CONTROLADA POR TODOS LOS LADOS

Del País
Typography

Santo Domingo.-El Comandante General del Ejército de Republica Dominicana (ERD), el mayor General Braulio Alcántara López, informó este miércoles que ese Cuerpo Armado conjuntamente con miembros de las demás ramas con que componen el Ministerio de la Defensa tienen controlado totalmente la entrada masiva de haitianos ilegales por la frontera, a pesar de las denuncias diariamente de entrada masiva de haitianos ilegales.

El alto jerarca militar conversó los medios de comunicación de luego de juntos a otros comandantes militares bajo su jurisdicción deportaran una ofrenda por motivo al mes de la Patria negó rotunamente que existan debilidades en la frontera. “No hay mejor día que este para garantizar que la frontera está resguardada y que hay control”.

Puso como ejemplo que cada día detienen y devuelven a Haití entre 200 y 400 ilegales, sumando en el mes de enero más de 15 mil.

Aclaró que la frontera fue reforzada recientemente con 600 soldados y no con 50 como afirmara el Centro Juan Montalvo. El comandante del Ejército aseguró que también continúan enfrentando el contrabando por la frontera. “Ayer se incautaron 240 sacos de ajo que venían en una caleta desde Haití”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner