Pelegrin Castillo: RD se encuentra amenazada como nunca antes en toda su historia

Politica
Typography

Pelegrin Castillo hizo un llamado a la unidad del pueblo dominicano, más allá de los partidos, para defender con sentido patriótico la existencia de la nación que se encuentra amenazada cómo nunca antes en toda su historia,  por una combinación de factores de riesgo  internos y externos. 

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) explicó, a través de un comunicado, que esas amenazas son la crisis del Estado fallido de Haití, la expansión de la criminalidad y la corrupción transnacional impune, así como los altísimos niveles de endeudamiento y las condiciones de miseria impuestas por esquemas de capitalismo salvaje y degradante que padecen millones de dominicanos. 

"Es una verdadera tragedia que muchos de los que tienen responsabilidades de dirección en el Estado, la economía y la sociedad, tanto en el Gobierno como en la oposición, ni siquiera están conscientes de los peligros de sucumbir cómo nación  que nos cercan. A otros no les importa porque se sienten ciudadanos del mundo", afirmó Castillo.

En ese sentido, dijo que hay ciudadanos que tampoco tienen consciencia de la importancia de reafirmar la soberanía y la autodeterminación nacional, y mucho menos de cuidar la integridad territorial. "Peor aún, existe una pequeña facción antinacional que si sabe lo que hace, y trabaja en las sombras a traición para que el pueblo no se defienda", indicó Castillo.

El exlegislador y exministro advirtió que existen sectores de poder miopes e irresponsables que frente a las múltiples crisis en desarrollo están concibiendo estrategias absurdas de aprovecharse y seguir sacando ventajas particulares y afianzar o ampliar su poder y sus riquezas.

"En las presentes circunstancias extremas, con un entorno exterior muy complicado y volátil en el mundo y la región, se impone actuar con responsabilidad, desprendimiento y amplitud de miras pensando en la República. Se necesitan grandes y auténticas transformaciones en las relaciones de poder para preservar la soberanía del Estado, afianzar la democracia y sus instituciones, y desarrollar las enormes potencialidades de riquezas y prosperidad de la nación dominicana", puntualizó Castillo. 

Pelegrin Castillo deploró que acuerdos nacionales fundamentales hayan caído en las redes de los intercambios inconfesables y de conveniencia logreras, cuando la coyuntura demanda con urgencia de verdaderos sacrificios, en especial,de los que tienen más que ceder. 

Finalmente, Castillo recordó que la historia nacional demuestra que, cuando los liderazgos nacionales políticos y no políticos fracasan, claudican o traicionan, el pueblo dominicano ha sabido sobreponerse y reaccionar con contundencia, gran arrojo y heroísmo. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner