RD Hoy: Marcha Verde crece y acorrala gobierno DM, presidente Medina debe gobernar con mucho cuidado y enfrentar sobornos y corruptos, país pudiera caer en proceso ingobernabilidad, sigue en debate tema juicio al presidente Medina, arde comité político

Politica
Typography

La Marcha Verde se ha sentido en todo el país en los últimos días y acorrala el gobierno del presidente Danilo Medina,  quien a juicio de amplios sectores de la nación debe gobernar con mucho ciudadano y evitar el autoritarismo.


La presión verde es tal que el mandatario está obligado a enfrentar los sobornos de ODEBRECHT y la corrupción en la administración pública.
Primicias escuchó una consigna verde que no solo hay que someter a la justicia los sobornadores y sobornados, sino  también realizar un arqueo para recuperar los 92 millones de sobornos, como  todo lo invertido en las sobrevaluaciones de las obras.
Los verdes advierten que no empantalonarse el presidente Medina con  los problemas de corrupción, el país pudiera caer en un proceso de ingobernabilidad y el Partido de la Liberación Dominicana perder el gobierno.
Esto coincide con un rechazo total al comportamiento autoritario contra los críticos del gobierno  en las redes sociales y en  los medios de comunicación.
Hay quienes entienden que el presidente Medina debe verse en el espejo de 18 presidentes latinoamericanos y del Caribe que han caído  y perseguidos por la justicia de sus respectivos países por no atención a los reclamos de sus pueblos.
En tanto, en el país continua el debate en los medios y en un segmento oposicionista del Congreso que insiste en un juicio político al presidente Medina.
Otros dicen que  la marcha verde en todo el país es una especie de interpelación al presidente Medina, en vista de que no existe separación de poderes, pues los poderes del Estado son controlados por un solo partido  con tendencia izquierdista y dictatorial.

LO QUE SE COMENTA
Se comenta que un ministro del gobierno estaría calentando  con Danilo Medina a uno de los más poderosos miembros del entorno presidencial por el escándalo ocurrido en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

LAS TIERRAS DE LOS GENERALES
¿Cuándo investigará el presidente Danilo Medina las fincas de los generales con tierras del CEA en Sabana Grande de Boyá?
¿Pudiera investigar el patrimonio de esos generales?

EL CORRE CORRE
Lo que se cuenta es que un ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Leonel habría jugado dos bases apoyando económicamente las candidaturas de Danilo y de Hipólito en las elecciones de 2012.

AMENAZA
Un ex ministro de la administración que encabezó Leonel Fernández amenazó si lo llevan a prisión con revelar los nombres de los involucrados en actos de corrupción, justificando que supuestamente  tendría grabadas todas las transacciones y contrataciones, lo que ha generado un conflicto en el peledeísmo.
En un programa radial hablaron bastante de eso.
¿Lo meterán preso?

JOSE RAMON O GONZALO
Muchos preguntan sobre el sustituto de Danilo Medina en el 2020 en el Palacio Nacional.
Unos dicen que es Gonzalo Castillo y el otro mencionado es José Ramón Peralta.

¿Y Montalvo?
Peralta está en todas y Gonzalo se lo deja todo al ingeniero Pepín. ¿Una estrategia de Castillo?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner