15
Mon, Oct

FUNDAPYME FELICITA RELACIONES CON CHINA

Politica
Typography

Hatuey de Camps le pido a Miguel Vargas Maldonado, Leonel Fernández y  Danilo Medina establecer relaciones diplomáticas con china en el año 2009.

Felicitamos al Presidente de la República Danilo Medina, y al Canciller de la República Miguel Vargas Maldonado, por complacer la memoria y la preclara visión  política de ese gran dirigente Hatuey de Camps Jiménez.

El Lic. Hatuey de Camps  abogó  siempre en los debates celebrados en la cumbre convocada por el Poder Ejecutivo en febrero del 2009, en la mesa sobre economía, la necesidad de que la República Dominicana, estableciera  relaciones diplomáticas con china, en vista de que dicha Nación contaba  con más de 1,400 millones de habitantes, y había dado un salto digital y tecnológico, que no podía ser aislada del interés comercial de la República Dominicana.

La participación de Hatuey de Camps en la Cumbre fue muy positiva y Hatuey  logró un grande objetivo, porque logró sensibilizar al Presidente para lograr imponer la mayoría de sus propuestas, tales como la que se refiere a la creación de 500 invernaderos, la creación de más empleo por intermedio de Promipyme. Con la creación de fondos destinados al efecto. Y otras propuestas que se recogen en la agenda a ser presentada al Presidente de la República que lo era Leonel Fernández Reyna.  

 El pleno de la dirigencia de la cumbre le solicitó al Lic. Hatuey de Camps, que formara parte de la comisión de seguimiento para que esta ejerciera presión para el cumplimiento de los acuerdos de la cumbre.

 Diversas instituciones se acercaron a Hatuey de Camps para felicitarlo por su participación en la Cumbre en ese entonces, indicando  que su actuación fue muy oportuna y positiva, al propugnar por las relaciones diplomáticas con China 

El Lic. Hatuey de Camps, agotó un turno, en la entrega de la Comisión de la Cumbre, que se formalizó en Santiago de los Caballeros, ante el Presidente de la República de ese entonces, DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA, donde reiteró la necesidad de establecer relaciones diplomática con China, y en su hogar de la Max Enríquez Ureña se lo pidió a Danilo Medina, cuando lo visitara para recabar su apoyo como candidato presidencial, a lo cual este afirmó su respaldo.