21
Sat, Jul

Ingeniero Freddy Pérez: “Si se realizan primarias internas abiertas o cerradas el ganador sería Leonel Fernández”

Politica
Typography

S.D. El ingeniero y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Freddy Pérez habló recientemente en el programa Visión RDN, de la relación partido gobierno, reelección, gestión gubernamental, expresidente Leonel Fernández, Ramfis Domínguez, primarias abiertas y cerradas, entre otros.

“Siempre ha habido relación partido – gobierno y se ha abogado porque haya una relación más fluida, más institucional entre éstas”.

Aseguró que en países democráticos los partidos tienen una función muy importante. “El éxito del apoyo a una gestión del gobierno es un equilibrio entre el partido y el gobierno”.

Opinó en cuanto a la reelección del presidente Danilo Medina, que son los funcionarios los que presionan para que se repostule y poder así mantener sus cargos.
Puntualizó que Medina está enfocado en hacer una gestión exitosa.

Afirmó que después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, los dos partidos que más infraestructuras han realizado fueron el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, los de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Indicó que los peledeistas están trabajando en las estructuras del partido a fin de dinamizarlo. “Un partido debe estar permanentemente en movimiento”.

Sostuvo la importancia de conectar con la población de forma significativa porque dicha población es quien elige al presidente; de igual forma, añadió que el PLD está trabajando para eso.

Calificó al expresidente Fernández como el candidato con mayor experiencia, y que expresa el sentimiento de cada peledeísta.

Consideró como oportunista al político Ramfis Domínguez Trujillo, al mismo tiempo augurando que “no iba para ninguna parte”. Exhortó a los medios de comunicación desenmascararlo.

Peréz está en desacuerdo con las primarias abiertas; considera que le corresponde a los partidos elegir sus candidatos. Sin embargo considero que de haber primarias abiertas o cerradas el Dr. Leonel Fernández seria el ganador.

Finalizó diciendo que los ciudadanos asimilan perfectamente a Leonel Fernández porque vieron en él, un hombre que transformó el país en todos los sentidos, en lo económico, en lo social y en lo politico.

Lo recuerdan siempre como un ciudadano con gran visión, que abrió las puertas de nuestro país a los avances tecnológicos de los países desarrollados.