24
Mon, Sep

Top Stories

Grid List

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró abusivo que el precio de los combustibles tenga una carga impositiva de alrededor del 50% porque “desangra la economía de la familia dominicana”.

SANTIAGO.- A juicio del ingeniero Hipólito Mejía, las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, por ser el partido más corrupto que ha tenido el país en los últimos tiempos.

Ciertamente, si al presidente Danilo Medina le atrapa eventualmente la idea de impulsar una reforma constitucional que le habilite para ser nueva vez candidato a la Presidencia de la República para 2020, ese proyecto se haría realidad.

La casi terminación del proyecto energético de Punta Catalina, en la provincia Peravia, encuentra un elemento nuevo: la firme oposición de amplios sectores de la nación a su venta al sector privado.

Muy jovencito en mi adorado pueblo de Esperanza, en la provincia Valverde, en la Línea Noroeste, tuve el honor de conocer a quien administraba en ese momento el Ingenio Esperanza, Orbe de Jesús Soto Hernández, a su esposa Dominicana Bautista de Soto, como a sus hijos.

SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este jueves el periodista y diplomático César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde 2017.

Santo Domingo.- Más de 20 mil personas residentes en Santo Domingo Este tendrán por primera vez servicio de agua potable antes de finalizar el año 2018, así lo anunció el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, al informar que está a punto de finalizar la construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio Nuevo Amanecer, ubicado detrás del Hipódromo V Centenario.

Santo Domingo Este. Choferes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del corredor Ciudad Juan Bosch estarían acortando y desviándose de la ruta provocando que los autobuses tarden hasta dos horas para llegar a las paradas de la avenida San Vicente de Paúl, según denuncias que hicieron por ante el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) residentes en la Ciudad Juan Bosch y el residencial Las Américas de este municipio. 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó la incautación de decenas de porciones de drogas y armas de fuego ilegales, así como la retención motocicletas y la recuperación de un carro, en una serie de operaciones realizadas en las últimas 48 horas en diferentes sectores de esta jurisdicción, tendentes a prevenir acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad.

Dos organizaciones de derechos humanos pidieron a la doctora Yeni Berenice Reynoso, que por sus altos méritos profesionales y humanos y por los servicios que prestó a la sociedad dominicana como fiscal del Distrito Nacional que participe en las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde por su experiencia y capacidad, de seguro obtendrá un puesto como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o en el Tribunal Constitucional (TC).

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó la escogencia de 36 miembros del ministerio público, al concluir las evaluaciones que se venían realizando, luego del llamado a concurso interno, de los miembros de ese importante órgano del Poder Judicial, por romper el mismo con una vieja práctica de designar “provisionalmente” a procuradores de cortes, fiscales, fiscalizadores y encargados de procuradurías especializadas.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

Desde muy temprano, iniciado el régimen de Rafael L. Trujillo, el mandatario dio signos de querer permanecer en la presidencia más allá del período para el que fue electo (1930-1934), lo que provocó disidencias a lo interno de las fuerzas que los acompañaron en el golpe de Estado contra Horacio Vásquez y activó sectores civiles y militares que intentaron impedir sus propósitos continuistas.*

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.