25
Tue, Sep

Confirman nuevos casos de chikungunya en Kenya

Medio Oriente
Typography
Nairobi, 5 ene (PL) Otros 32 casos de fiebre de chikungunya reportó hoy el condado keniano de Mombasa, donde se contabilizan hasta el momento 120 casos sospechosos.

La directora de salud de la región, Hadija Shikeli, explicó que la confirmación emergió después de que su departamento recibiera quejas de los residentes.
Shikeli solicitó a los inquilinos que dejen de usar hojas de la planta de frutabomba como una forma de aliviar los dolores en las articulaciones asociados con la enfermedad, porque es contraproducente.
Los funcionarios del condado instaron a los pobladores a visitar las instalaciones médicas para que puedan ser evaluados y tratados, pues aseguran que tienen suficientes medicinas.
Además, aconsejaron sobre el uso de repelentes de mosquitos y el drenaje adecuado de las aguas estancadas, entre otras medidas similares a las utilizadas para controlar la malaria. Los síntomas de chikungunya, transmitido por mosquitos al igual que el dengue y el zika, incluyen fiebre alta, dolores en las articulaciones, debilidad corporal, náuseas, mareos y dolores abdominales.
La enfermedad no es mortal y generalmente dura una semana, pero en algunos casos el dolor en las articulaciones puede mantenerse durante meses.