RPDC denuncia acto provocativo de EE.UU. contra su soberanía

Medio Oriente
Typography

Pyongyang, 19 jun (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy el decomiso de su valija diplomática en Estados Unidos, hecho que consideró un acto provocativo contra la soberanía de este país.


El pasado día 16, a la delegación de la RPDC, que estaba de regreso después de participar en la sesión de Conferencia de Países Adscritos al Convenio de Derechos de las Personas con Discapacidad, efectuada en Nueva York, fue arrebatada la valija diplomática en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, precisó un comunicado emitido por el Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores.
Allí, de acuerdo con el texto de la cancillería, más de 20 personas, incluyendo figuras pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional y policías, se lanzaron violentamente contra los diplomáticos de Corea Democrática.
"Calificamos el caso de una imperdonable violación a la soberanía, un acto provocativo contra la RPDC y lo condenamos fuertemente en nombre del gobierno", precisó la cartera diplomática.
Y agregó: "Ese hecho demuestra claramente a todo el mundo a qué grado llegó la política de hostilidad contra Pyongyang".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS