21
Thu, Feb

Rusia destaca destrucción de cohetes lanzados por Israel en Siria

Medio Oriente
Typography

Moscú, 20 ene (PL) Los sistemas de defensa antiaérea de Siria lograron destruir siete misiles lanzados por las cazas F-16 de la fuerza aérea israelí, confirmó hoy el ministerio ruso de Defensa (Mindef).


Los complejos rusos Panzir y Buk, manipulados por las tropas sirias, destruyeron todos los proyectiles lanzados por la aviación sionista contra instalaciones en el aeropuerto internacional Diubali, indicó el Centro Nacional de Dirección del Mindef.
El referido centro señaló que ninguna instalación del aeródromo, situado en el sureste de Damasco, resultó dañada, como tampoco se reportan víctimas.
La prensa israelí afirmó que, de acuerdo con la leyenda de Tel Aviv, se trató de una acción contra instalaciones del ejército iraní, cuyos medios de combate, según esa versión, son empleados por el movimiento de resistencia Hizbullah.
Irán participa como aliado del gobierno sirio en su lucha contra formaciones terroristas, como mismo lo hace Moscú desde septiembre de 2015.
Medios de prensa locales recuerdan que recientemente Rusia demandó a Israel abstenerse de violar la soberanía de Siria, contra la cual el estado sionista lanzó más de 200 ataques aéreos el pasado año.
Un incidente ocurrido en septiembre último, cuando cazas israelíes se parapetaron detrás de un avión ruso IL-20, con 15 personas a bordo, derribado por un complejo sirio S-200, llevó a que Moscú enviara a Siria sus sistemas antiaéreos S-300.
Desde entonces, Tel Aviv solo lanzó al menos dos ataques contra instalaciones cerca de Damasco, en abierta violación de la soberanía siria y como parte de un deliberado acto de agresión.
Para sus ataques, Israel emplea cazas F-16 que lanzan sus proyectiles desde el espacio aéreo de El Líbano, cuyo Gobierno denunció la violación de sus fronteras por Tel Aviv.
Además, de los S-300, capaces de destruir objetivos en un radio de 300 kilómetros, las fuerzas sirias cuentan con sistemas Panzir y BUK y otros de menor alcance.