23
Wed, Jan

Primera misión tripulada de India al espacio será en 2021

Medio Oriente
Typography

Nueva Delhi, 11 ene (PL) La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) afirmó hoy que está preparada para cumplir los objetivos del lanzamiento de su misión tripulada Gaganyaan al espacio exterior para diciembre de 2021.


El presidente de ISRO, doctor Kailasavadivoo Sivan, dijo hoy en la ciudad de Bengaluru que se estableció un centro espacial para esta misión.
La capacitación inicial para Gaganyaan se realizará en la India y luego una etapa de preparación avanzada tal vez tenga lugar en Rusia, dijo Sivan.
Mediante el proyecto Gaganyaan, India planea enviar a tres astronautas -incluyendo una mujer- al espacio exterior durante siete días.
Los futuros astronautas o cosmonautas serán llamados por los indios "Vyomnauts" ya que "Vyom" en sánscrito significa espacio.
Por otro lado, Sivan señaló que dos misiones no tripuladas al espacio están previstas para ser lanzadas en diciembre de 2020 y julio de 2021.
El país surasiático planea realizar 32 misiones este año, y entre ellas destaca el envío de Chandrayaaan-2 a la Luna, entre los meses de marzo y abril.
Asimismo, el satélite GSAT-20 para conectividad de ancho de banda alta será lanzado en los meses de septiembre u octubre.
Entre tanto, la agencia espacial india prepara una misión a Venus para 2023. Bajo un programa de extensión ISRO invita a los estudiantes del país a trabajar en el desarrollo de nanosatélites.