Evo Morales rechaza los muros y aboga por la ciudadanía universal

America Latina
Typography

La Paz, 19 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó hoy la decisión estadounidense de construir un muro en la frontera con México para frenar las migraciones y las políticas del retorno de la Unión Europea y abogó por una ciudadanía universal.


Evo recorrió hoy las instalaciones de la Universidad del Valle, en la localidad de Tiquipaya, donde comenzará mañana la Conferencia Mundial de los Pueblos que tendrá como tema central la situación de los migrantes y las causas de este fenómeno global.
"Estamos acá para debatir un tema candente y permanente en todo el mundo", dijo.
El mandatario cuestionó que en la actualidad haya libre mercado, pero no exista libre movilidad del ser humano.
No es posible que haya muros y murallas para refugiados, y no haya muros contra intervenciones militares para saquear nuestros recursos naturales, advirtió.
El jefe de Estado boliviano expresó su desacuerdo con el término de ilegal y afirmó que toda persona tiene derecho a transitar por el mundo.
Miles de delegados de Bolivia y de más de 30 países de América, Europa y Asia participarán en el evento, que tendrá como lema "Hacia una ciudadanía universal", entendida como el derecho de las personas a trasladarse de un país a otro.
El presidente boliviano confirmó la presencia en el encuentro de importantes personalidades; así como de representantes de El Vaticano y la Organización de las Naciones Unidas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner