Miles de venezolanos marcharán en apoyo a proceso constituyente

America Latina
Typography

Caracas, 23 may (PL) Miles de ciudadanos marcharán hoy por la avenida Libertador hasta la plaza Diego Ibarra de esta capital, para respaldar la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente realizada el 1 de mayo último por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Desde bien temprano este martes y pese a la lluvia, manifestantes procedentes de varios departamentos se concentran en las calles Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, Sucre, Baralt y San Martín, entre otras, para emprender un recorrido que también los llevará por el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
El pueblo protagonizará una gran movilización por la paz, por la vida, por el presente y el futuro de la patria, declaró la víspera el ministro de Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante una comparecencia pública en la cual convocó a realizar una manifestación enérgica y pacífica.
Así, dijo, enfrentamos y reprobamos los hechos violentos financiados y perpetrados por la extrema derecha desde el mes de abril, que llevan luto a decenas de hogares venezolanos.

 


Condenamos la violencia y emplazamos a los alcaldes de Baruta y El Hatillo, para que asuman sus responsabilidades en la protección de los habitantes de su jurisdicción, declaró el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, en referencia a los hechos vandálicos ocurridos este lunes en esos municipios del estado Miranda.
Trabajar por la paz nacional, corregir la estructura económica, constitucionalizar los programas sociales y fortalecer el sistema judicial de Venezuela, son algunos de los objetivos del proceso constituyente convocado por Maduro.
Asimismo, el Ejecutivo aspira a perfeccionar la Carta Magna en lo concerniente a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; la democracia y defensa de la soberanía; el rechazo al intervencionismo; la pluriculturalidad, la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner