El turismo rompe record en Cuba al crecer un 13% en el 2016

America Latina
Typography

La Habana, Cuba.- El turismo en Cuba creció este 2016 que recién finaliza un 13%, cifra excepcional en los históricos del turismo cubano.

Las cifras las ofreció el Ministerio de Turismo de La Habana, en un comunicado publicado en el diario oficial Granma que la isla estableció un récord de visitantes internacionales este año, superando las proyecciones que a principio del año pasado se establecían en tan solo un seis por ciento.

Las regiones que más aportaron a este resultado fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también han experimentado importantes incrementos en la emisión de visitantes a Cuba. Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a la isla y otros países importantes, además de los EE.UU. son Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España.


Varadero es una de las regiones más atractivas para el turismo de playa en Cuba.

Los reportes oficiales indican que cerca de 137,000 estadounidenses llegaron a Cuba en la primera mitad de 2016, un aumento del 80 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Este resultado constituye un compromiso a continuar el camino ascendente de nuestro sector —afirma la nota del Mintur—, a elevar la calidad en la prestación de los servicios y los niveles de eficiencia y además, un reconocimiento a los trabajadores de la industria turística, a todos los colaboradores dentro y fuera del país, a nuestro Gobierno por su apoyo al desarrollo del turismo y a nuestro pueblo culto y hospitalario.

Las escenas propias de una ciudad estacionada en los años 40 constituyen un gran atractivo para los turistas.

El turismo constituye una opción importante de generación de ingresos, añadiendo al valor de esta isla con pocos recursos y es seguido de cerca por la exportación de médicos y otros servicios médicos. Cuba recibe unos ingresos de 1,2 billones de dólares en los primeros seis meses de 2016 que en sí mismo era un prometedor crecimiento que en el mismo período del año pasado.

En la actualidad, Cuba tiene 65.000 habitaciones de hotel y más de 17.000 habitaciones en casas particulares que alquilan. Para hacer frente al crecimiento de las llegadas de turistas, el Gobierno de Cuba planea construir 108.000 nuevas habitaciones para el año 2030. Empresas estadounidenses como Airbnb y Netflix han comenzado sus negocios en Cuba y fueron seguidos de cerca por Starwood y Sheraton.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner