Ideas de Fidel permanecerán tras su partida física, vaticina Hizbulah

America Latina
Typography

Beirut, 26 nov (PL) El segundo jefe del movimiento de Resistencia libanés Hizbulah, jeque Naim Qassem, vaticinó hoy que las ideas de Fidel Castro perdurarán en la historia y en el movimiento revolucionario mundial, a pesar de su partida física.


"Nuestras condolencias al pueblo y la dirección cubanos por la partida del gran luchador Fidel Castro que se mantuvo airoso y victorioso en defensa de sus ideas y convicciones revolucionarias", expresó Qassem en declaraciones exclusivas a Prensa Latina en Beirut.
El dirigente político y clérigo chiita libanés destacó que el líder histórico de la Revolución de Cuba "se enfrentó al imperio norteamericano con firmeza y valor, y apoyó los derechos del pueblo palestino y su resistencia frente a la ocupación israelí".
Además, prosiguió Qassem, "mantuvo una posición armónica con todos los movimientos de lucha y revolucionarios en el mundo, particularmente en apoyo a la resistencia de Hizbulah a la ocupación" del estado sionista.
Preguntado por el legado de Fidel Castro para el mundo y los pueblos árabes, en particular, enfatizó que "la partida física no elimina la permanencia de las ideas, de la historia y del movimiento revolucionario a través de sus simpatizantes y seguidores".
Las declaraciones de Qassem a Prensa Latina se produjeron poco después de que el jefe de relaciones internacionales de Hizbulah (Partido de Dios, en árabe), Ammar Al-Mousawi, calificó al legendario estadista cubano de gran líder que fue símbolo histórico y faro de los revolucionarios del mundo.
En una llamada telefónica a la embajada cubana aquí por su fallecimiento el viernes, Al Mousawi expresó las "profundas condolencias" y subrayó que Hizbulah "tiene depositada su confianza en que la dirección revolucionaria de Cuba continuará caminando guiada por la senda que trazó Fidel".
"Fidel fue un gran líder y un símbolo histórico cuya vida constituyó un faro para los revolucionarios en todo el mundo", enfatizó al hablar en nombre del secretario general del Partido de Dios, Sayyed Hassan Nasrallah, y de otros altos cargos de la agrupación chiita.
mem/ucl

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner