21
Thu, Feb

Presidente de Venezuela ratifica protección a derechos de la mujer

America Latina
Typography

Caracas, 20 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la voluntad del Gobierno bolivariano de garantizar la protección de las mujeres y la reivindicación de sus derechos de ese sector de la sociedad.


A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario aseveró que "la Revolución es vanguardia en la protección de los derechos y reivindicaciones de la lucha feminista".
Ratificamos nuestra determinación de seguir impulsando programas sociales e instrumentos legales que dignifiquen y protejan a las mujeres, agregó el jefe de Estado a través de la plataforma comunicacional.
Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, Venezuela se colocó a la vanguardia en la protección de los derechos de la mujer con una constitución aprobada en 1999 considerada la más avanzada de América Latina, redactada con lenguaje inclusivo y con un instrumento normativo que regulaba la violencia contra las féminas.
El documento evidenció la transformación democrática de la sociedad venezolana, que otorgó protagonismo al feminismo e hizo a un lado la desigualdad, discriminación y negación del derecho pleno de las mujeres, reseñó Prensa Presidencial.
Más tarde, el 23 de abril de 2007 se decreta la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el objeto de garantizar y promover el derecho de las féminas a una vida libre de este flagelo.