21
Thu, Feb

Continúan muestras de respaldo a Venezuela en Dominicana

America Latina
Typography

Santo Domingo, 14 ene (PL) Un bloque de 65 organizaciones sociales, patrióticas y políticas, en representación del pueblo dominicano, manifestó su respaldo a Venezuela y al legítimo segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.


En una misiva enviada a Maduro y al embajador Alí de Jesús Uzcátegui, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, el bloque expresó su desacuerdo con el voto dominicano ante la OEA el cual desconoce "la voluntad libérrima" del pueblo venezolano quien eligió a su presidente con más del 67 por ciento de los votos el pasado 20 de mayo de 2018.
El texto firmado en nombre de las organizaciones por el reconocido dirigente de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, consideró el voto como "una vil traición a los principios democráticos de respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos y una traición a los venezolanos que han derramados su sangre en suelo dominicano.
De igual manera, señaló como la posición de su gobierno "es fruto del chantaje de Estados Unidos quien amenazó al país con expulsarlo del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y Dominicana), voto que contribuye al colonialismo norteamericano contra nuestras tierras y no representa el sentir del pueblo quisqueyano".
Por último, expresó que un pueblo el cual luchó con coraje contra la intervención norteamericana, jamás va a acuñar una agresión contra la patria del venezolano más dominicano y más solidario: el Comandante Hugo Chávez.