23
Wed, Jan

Venezuela lamenta fallecimiento de cónsul de Grecia en Caracas

America Latina
Typography

Caracas, 3 ene (PL) El Gobierno venezolano envío hoy sus condolencias por el fallecimiento del cónsul de Grecia en esta capital, Aggelos Haritos.


El presidente Nicolás Maduro, en nombre del ejecutivo y del pueblo de Venezuela expresó sus más sentidas palabras de pésame a la nación europea por el deceso del diplomático, informó la cancillería a través de un comunicado oficial.
Según reportes de la prensa local, la causa de la muerte está asociada a un edema cerebral severo por infarto reciente, pero todavía no existe confirmación oficial al respecto.
Ambas naciones fortalecen desde 2015 sus relaciones luego del encuentro entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para avanzar en materia de cooperación en asuntos comerciales, culturales, energéticos y de solidaridad.
Grecia y Venezuela mantienen cuatro importantes convenios vigor destinados a fortalecer la cooperación cultural, turismo y energía así como el Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de Seguridad Social.