21
Thu, Feb

Mayoría de franceses desconfía del presidente Macron

Europa
Typography

París, 31 ene (PL) Una amplia mayoría de franceses desconfía de la política llevada a cabo por el presidente galo, Emmanuel Macron, según un sondeo publicado hoy.


La encuesta del instituto Kantar Sofres-OnePoint indicó que un 73 por ciento de los ciudadanos no confía en el mandatario, mientras solo un 24 por ciento tiene una opinión positiva.
Los resultados del estudio son similares en el caso del primer ministro, Edouard Philippe, quien obtuvo el apoyo de solo un 25 por ciento, frente a un 69 por ciento con un criterio negativo.
Las cifras de aceptación de los gobernantes se mantienen en números alarmantes cuando el país afronta la crisis por las protestas de los chalecos amarillos, que llevan 11 sábados consecutivos de demostraciones a nivel nacional para exigir a las autoridades una mayor justicia social y fiscal.
A ello se suma que para el 5 de febrero está convocada una manifestación sindical con el apoyo de diversos partidos políticos, con el fin de mantener la movilización ciudadana y la presión hacia el Ejecutivo.