21
Thu, Feb

Ana Julia Quezada deberá pagar millonaria suma en euros a los padres de su víctima

Europa
Typography

ALMAERÍA, España.- La Fiscalía de la ciudad Almería que lleva el caso de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, ha pedido una millonaria suma en euros como compensación é indemnización a la familia de su víctima.

Según publicó en el día de hoy el periódico La Vanguardia, el escrito provisional de la calificación del Ministerio Público ha remitido al Juzgado de Instrucción No5 de Almería, previo a la apertura del juicio oral en la audiencia provincial ante un tribunal con jurado, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía superior de Andalucía.

Además, el escrito del Ministerio Fiscal, también formula acusación por dos delitos de lesiones psíquicas producidas a los padres de la víctima y ha pedido 10 años más de prisión a la pena que le corresponda, 5 por cada uno de ellos, y la prohibición de acercamiento en una distancia de al menos un kilómetro durante 30 años.

Así mismo, la fiscalía también ha pedido una indemnización para cada uno de los padres del malogrado niño Gabriel Cruz, por reparación de daño moral 300,000 Euros, y 160,000 a la abuela, de igual manera un pago de 170,000 y 85,000 por cada uno de ellos, y además exigió el pago de 200,203 Euros por concepto de gastos generados durante el operativo de búsqueda, mientras el niño Gabriel Cruz, se daba como desaparecido.

El niño Gabriel Cruz, según datos de las autoridades competentes fue asesinado el mismo día que fue raptado por su confesa asesina Ana Julia Quezada, el 27 de Febrero del 2018, y su cuerpo sin vida fue encontrado 12 días después de su desaparición.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, la consecuencia del trágico desenlace tras la posterioridad del contenido de los hechos, los padres de la víctima están padeciendo por la implicación directa en el caso de una persona de su propio entorno.

De acuerdo a los indicadores, Ana Julia Quezada, la asesina de origen dominicana purgará más de 30 años de prisión en cárceles españolas, tras su confesión por el asesinato del hijo de su compañero sentimental, Ángel Cruz, padre del Gabriel, dado la gravedad de la acusación formulada por la fiscalía.