23
Wed, Jan

Astronautas cuestionan viaje a Marte

Europa
Typography

Londres, 26 dic (PL) Astronautas de la misión Apolo 8 de la agencia espacial estadounidense (NASA), la primera que orbitó nuestro satélite, consideran absurdo los planes de visitar Marte, destaca hoy un reporte radial de un informativo británico.


El exastronauta Bill Anders, de 85 años, aunque manifestó a la cadena de la BBC ser partidario de los notables programas no tripulados, es del criterio que "es estúpido y casi ridículo" planear misiones humanas al planeta rojo.
A una interrogante sobre los planes del fundador de Space X, Elon Musk, y el jefe de Amazon, Jeff Bezos, de lanzar misiones privadas a Marte, su excompañero y comandante de la tripulación, Frank Borman, dijo que hay muchas exageraciones sobre ese planeta que son tonterías como la de poner colonias allí.
Borman sugiere que se necesita una exploración robusta de nuestro Sistema Solar, y "creo que el hombre es parte de eso", subrayó.
Borman, Anders y el piloto del módulo de comando James Lovell fueron los primeros humanos en salir de órbita terrestre baja, en ver a la Tierra completa y el amanecer de nuestro planeta desde la Luna.