Huracán Irma gana en intensidad en su paso por el Caribe

USA
Typography

Washington, 5 sep (PL) El poderoso huracán Irma, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su trayecto por el Caribe, ahora con vientos máximos sostenidos de 297 kilómetros por hora, informó hoy el Centro de Huracanes de Estados Unidos.


De acuerdo con el más reciente boletín emitido por la institución, Irma se encuentra en la latitud 16.9, longitud 59.1, moviéndose hacia el oeste a 22 kilómetros por hora; posición que lo sitúa a unos 490 kilómetros al este de la Isla Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.
En consecuencia, el Centro de Huracanes norteamericano emitió avisos para Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso de Irma.
Las notificaciones se realizan cuando se esperan cambios en las condiciones meteorológicas dentro de las próximas 36 horas.
De 12 a 24 horas se pronostica que el huracán se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación podría inclinarse gradualmente su rumbo al oeste noreste esta noche, ganando en intensidad.
En esta trayectoria el centro de Irma pasará, cerca o sobre, la porción nordeste del grupo norte de las Antillas Menores.
Se espera que afecte las Islas de Sotavento del noreste, acompañado de fuertes vientos, oleadas de tormenta y precipitaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner