ONU solidaria con EE.UU. tras devastación dejada por Harvey

USA
Typography

Naciones Unidas, 29 ago (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, transmitió hoy su solidaridad a los estadounidenses tras la devastación causada por el huracán Harvey.


En la red social Twitter, el diplomático se declaró consternado por la magnitud de los daños provocados en el sureño estado de Texas por el meteoro, cuyas lluvias dejaron en los últimos días severas inundaciones.
"Mis pensamientos están con todas las víctimas y los rescatistas", escribió Guterres.
Según reportes locales, Harvey es responsable de al menos 10 muertos en suelo norteamericano, que desde 2005 no sufría un huracán tan potente.
Desde la ONU, otros funcionarios y agencias ofrecieron a Estados Unidos sus condolencias y abogaron por la prioridad de salvar vidas.
La Organización Meteorológica Mundial calificó el impacto del huracán de un "escenario de pesadilla", y alertó que "el desastre está lejos de acabar", considerando la crecida de los ríos.
Por su parte, el representante especial de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, Robert Glasser, señaló que Harvey revela como incluso los países ricos son vulnerables a fenómenos naturales cuando construyen grandes urbanizaciones en zonas expuestas a tormentas tropicales.
No hay dudas de que además del fracaso en el manejo de los riesgos, el cambio climático constituye una amenaza surgida de la acción del hombre de impredecibles consecuencias, dijo.
Científicos insisten en que el cambio climático está generando eventos extremos con mucha más frecuencia, una postura escuchada por la comunidad internacional, que en diciembre de 2015 adoptó el Acuerdo de París, un instrumento multilateral dirigido a garantizar la vida en el planeta a las actuales y futuras generaciones.
El Acuerdo busca mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1,5 de ser posible, respecto a los niveles preindustriales, límite que de superarse, las consecuencias sobre los seres humanos y la naturaleza serían devastadores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner