Japón, EE.UU. y Surcorea anunciaron más presión a Corea Democrática

USA
Typography

Tokio, 3 jul (PL) Nuevas estrategias de desestabilización de la situación en la península coreana afloran hoy tras el anuncio de una cumbre trilateral entre Corea de Sur, Japón y Estados Unidos para incrementar las presiones sobre Corea Democrática.


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron realizar esta semana una reunión tripartita con altos funcionarios surcoreanos para discutir en torno a la República Popular Democrática de Corea, confirmó la cadena estatal NHK.
Los medios de prensa destacaron además la reciente conversación telefónica entre Abe y Trump, en la cual, el primero alabó las intenciones del segundo de imponer sanciones a dos firmas y a dos ciudadanos chinos por estar supuestamente involucrados con los programas de desarrollo nuclear y de misiles de Pyongyang, considerados por este país de carácter autodefensivo.
También le expresó al presidente estadounidense su deseo de trabajar estrechamente con Estados Unidos y Corea del Sur para tener un papel protagónico en el incremento de la presión hacia Corea del Norte.
Por su parte, Trump le dijo a Abe que su primera reunión con el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, que realizó la semana pasada, resultó exitosa.
Ambos acordaron que realizarán una cumbre con Moon, al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Alemania.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner