ONU advierte sobre amenaza de la intolerancia y el odio irracional

USA
Typography

Naciones Unidas, 27 ene (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que en el planeta siguen presentes la intolerancia y el odio irracional que motivaron ese flagelo.


"Trágicamente y en contra de nuestra voluntad, el antisemitismo continua, y también vemos con profunda preocupación el auge del extremismo, la xenofobia, el racismo y el odio contra los musulmanes. La irracionalidad y la intolerancia están de vuelta", afirmó en la Asamblea General.
Al intervenir en una sesión dedicada al día que recuerda a las víctimas del holocausto nazi, el Secretario General llamó a nunca guardar silencio o permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano.
Debemos siempre defender a los vulnerables y llevar a quienes los atormentan ante la justicia, precisó.
Más de seis millones de judíos fueron perseguidos y exterminados de manera sistemática por el régimen nazi, que asesinó además a sintis y romaníes, presos políticos, homosexuales, discapacitados, testigos de Jehová y prisioneros soviéticos, entre otros.
De acuerdo con Guterres, el holocausto no fue el fruto de la locura de algunos, sino de la acumulación del odio y la discriminación.
"Después de los horrores vividos por la humanidad en el siglo XX, no hay cabida en el XXI para la intolerancia", subrayó.
"El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido en 2005 por la Asamblea, para inmortalizar el 27 de enero de 1945, cuando el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, actual Polonia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner