Detienen a dos estudiantes por planear tiroteo en escuela de EE.UU.

USA
Typography

Washington, 27 ene (PL) Las autoridades del estado norteamericano de Florida anunciaron hoy la detención de dos adolescentes acusados de preparar un tiroteo para asesinar a maestros y compañeros de clase en su escuela secundaria.


Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sumter, los arrestados, de 13 y 14 años, estaban planeando la masacre para este viernes en la institución docente Villages Charter.
Por medio de un comunicado las autoridades dieron a conocer que los rumores sobre un posible tiroteo comenzaron a circular el martes, y a raíz de eso interrogaron al adolescente de 13 años el día siguiente.
El muchacho reconoció que él y otro compañero estaban involucrados en un plan de matanzas al estilo del ocurrido en 1999 en la escuela Columbine de Colorado, donde los estudiantes Eric Harris y Daylan Klebold asesinaron a 12 jóvenes y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca.
Tales declaraciones fueron corroboradas por el detenido de 14 años, quien reconoció que conversó con otro alumno sobre el ataque, el cual debía comenzar con una señal para abrir fuego.
Las autoridades no encontraron ningún armamento en posesión de los jóvenes en sus mochilas o en las taquillas del colegio, pero sí hallaron armas de fuego en sus respectivos domicilios.
Ambos alumnos están bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil y enfrentan los cargos de conspiración para cometer asesinato.
Los tiroteos en escuelas son un drama frecuente en Estados Unidos, donde se calcula que de 260 a 300 millones de armas de fuego están en manos de civiles.
Después de la matanza en Columbine se han registrado masacres como la ocurrida en diciembre de 2012 en la primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde Adam Peter Lanza, de 20 años, provocó la muerte de 20 niños y seis profesores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner