Trump critica clase política de Washington en su discurso inaugural

USA
Typography

Washington, 20 ene (PL) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó hoy que su juramentación como mandatario significa una transición de poder de los políticos de Washington DC a los ciudadanos del país.


En su discurso inaugural como el jefe de Estado número 45, el republicano expresó que la ceremonia celebrada este viernes tiene un significado muy especial, porque no solo se transfiere el poder de una administración a otra ni de un partido a otro.
Pasa de Washington DC a todos ustedes, expresó a los miles de participantes en la inauguración el actual ocupante de la Casa Blanca, quien durante su campaña electoral se caracterizó por distanciarse de la clase política tradicionalmente gobernante.
En su alocución, calificada por la prensa norteamericana más como un discurso electoral que como el de un presidente en el poder,  Trump manifestó que el 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a gobernar la nación.
Como hizo en reiterados mítines, el mandatario criticó a los miembros del "establishment" político, al afirmar que dejaron a los ciudadanos regulares detrás y prosperaron a costa de ellos.
De acuerdo con Trump, su administración marcará el comienzo de una nueva era en la que, como expresó el lema de su campaña, harán a Estados Unidos grande otra vez.
A su entender, el país defendió las fronteras de otras naciones mientras se negó a defender la propia, y gastó millones de dólares en el extranjero mientras su infraestructura caía en desuso y decadencia.
En lo adelante va a ser Estados Unidos primero, volveremos a ganar como nunca antes, apuntó.
Prometió que su administración traerá de vuelta "nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños", aunque no hizo alusión a ninguna estrategia o iniciativa específica para alcanzar esos propósitos.
En un tono frecuentemente calificado de nacionalista, Trump apuntó que deben proteger las fronteras de los estragos de otros países que "fabrican nuestros productos, roban nuestras empresas y destruyen nuestros trabajos."
Vamos a construir nuevas carreteras, autopistas, puentes,  aeropuertos, túneles y ferrocarriles en toda nuestra maravillosa nación, llevaremos a nuestra gente a trabajar, sostuvo.
El presidente, quien también dirigió palabras a su predecesor, Barack Obama, para agradecerle el proceso de transición, manifestó que lo importante no es qué partido controle el gobierno, sino que este sea controlado por el pueblo.
Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán ignorados, remarcó con la misma retórica que lo caracterizó desde su candidatura.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner