EE.UU. le cobrará muro a México en pagos o impuestos, reitera Trump

USA
Typography

Washington, 11 ene (PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que le cobrará a México, en impuestos o en pagos, la construcción del muro que prometió erigir en la frontera común.


"Vamos a construir el muro. Podría esperar un año y medio, hasta que finalicemos las negociaciones con México, pero quiero empezar a construirlo de inmediato", declaró Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días.
"Respeto al gobierno y la gente de México, los amos, son fenomenales, no los culpo por haberse aprovechado de Estados Unidos", aseguró este miércoles Trump, en otra alusión al Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.
Sin embargo, cuando Trump lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015 afirmó que México enviaba a su peor gente a Estados Unidos, violadores que traían problemas, crímenes y drogas, y alguna que otra buena persona.
Dicha retórica le valió acusaciones de racista y xenófobo al multimillonario, cuya imagen no logró mejorar en una visita relámpago a México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner